Diaethria anna, también conocida como la ochenta y ocho de Anna, es una mariposa que habita en los bosques tropicales húmedos de América Central. En extrañas ocasiones, se puede encontrar en el sur de Texas, Estados Unidos. Su cara superior es de color marrón oscuro con una banda verde azulada metálica en las alas anteriores.
La parte inferior de las alas anteriores es roja, seguida de una banda ancha negra y luego puntas blancas; la parte inferior de las alas traseras es blanca, con líneas que se aproximan a un "88" delineado en negro, lo que le da a la especie su nombre común.
Cuando son orugas se alimentan de plantas tropicales de las familias Ulmaceae y Sapindaceae. Los adultos se alimentan de frutas podridas y estiércol.
Mariposa 88
Diaethria anna es una especie nativa de los bosques tropicales húmedos de México y el norte de Argentina, que rara vez se ha encontrado en el sur de Texas y en Colombia.
Thomas Marent, fotógrafo de vida silvestre, capturó imágenes de una mariposa con insólitas marcas en las alas que parecían dibujar el número 88, cuando se encontraba en la Reserva Natural Río Claro, en Antioquia, Colombia.
El afortunado Thomas pudo capturar imágenes en primer plano de un ejemplar de esta curiosa mariposa en las que se aprecia con gran detalle la silueta del número 88 que se dibuja en sus alas.
La 'mariposa 88' no es muy grande, mide unos 30 milímetros, y en muchos países este insecto es un símbolo de buena fortuna. Otra curiosidad relacionada con este insecto es que muy pocas veces los caprichos de la naturaleza pueden cambiar uno de los números, dibujando un número 89.