El futbolista Lionel Messi ha donado las botas que llevaba cuando batió el récord de más goles marcados por un club para una subasta benéfica, y se espera que recauden una gran suma.
El desgastado Adidas Nemeziz Messi 19.1, con el que anotó el gol # 644 del FC Barcelona contra el Real Valladolid el 22 de diciembre de 2020, será subastado por Christie’s entre el 19 y el 30 de abril de 2021 en línea.
La organización benéfica apoya el Proyecto de Arte y Salud del Hospital Universitario Vall Hebron de Barcelona, donde tiene su sede el equipo de Messi. Las botas se estiman en 50.000 a 70.000 libras esterlinas, lo que equivale a unos 100.000 dólares.
Cada bota lleva la firma "Lionel Messi", y la personalización se detalla originalmente con "Antonela Roccuzzo", la esposa del argentino, y "Thiago, Mateo y Ciro", los tres hijos de Messi, y sus fechas de nacimiento.
El anterior poseedor de este récord de larga data fue posiblemente el jugador más célebre del juego, Pelé. El brasileño anotó 643 goles en 665 partidos competitivos para Santos, con Messi logrando su hazaña en 749 apariciones.
Ya en diciembre, Messi, que había igualado el récord en su partido anterior, recogió un pase de Pedri en el minuto 65 y con tranquilidad pasó el balón por encima del portero del Real Valladolid para marcar el 3-0 antes de señalar al cielo en celebración.
El argentino llegó al FC Barcelona cuando tenía 13 años antes de hacer su primera aparición profesional con la selección absoluta en 2004, con 17 años. Messi ha ganado 10 títulos de La Liga con el equipo catalán, así como seis trofeos de la Copa del Rey y cuatro Champions League. A nivel individual, Messi ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones, un récord absoluto para un solo jugador.