Washington, 28 Nov (Notimex).- El estado de Pensilvania recibió hoy la petición formal del Partido Verde para iniciar un recuento de la votación en las elecciones del pasado 8 de noviembre, sumándose a un proceso similar iniciado por Wisconsin el viernes pasado.
Donald Trump ganó el estado de Pensilvania con una ventaja de más de 70 mil votos y se adjudicó sus 20 votos electorales. En el caso de Wisconsin, Trump obtuvo más de 28 mil votos que Clinton y sus 10 votos electorales.
Bajos las reglas del estado de Pensilvania, un estado que fue ganado por Barack Obama en 2008 y 2012, los solicitantes del recuento deben convencer a una corte de que el proceso es necesario para determinar que no haya habido una injerencia indebida en la votación.
La petición del Partido Verde fue presentada por un equipo legal a nombre de 100 votantes del estado, y se espera una decisión inminente.
Pensilvania también permite recuentos automáticos cuando la diferencia de la votación es de 0.5 por ciento o menos, o si existe una petición de tres votantes de cada uno de sus distritos.
En el caso de Wisconsin, los solicitantes del recuento deben pagar la totalidad del costo del proceso. El Partido Verde había recaudado hasta esta tarde más de seis millones de dólares.