Un hombre perdió la vida este domingo al ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa al sureste de Australia, reportan medios y autoridades locales. El surfista, de 60 años, murió por las heridas que sufrió en la pierna causadas por la mordedura del animal. Según testigos, tendría una longitud de 3 metros.
Varios surfistas ayudaron a espantar al tiburón y llevar hasta la orilla a la víctima. Al arribar el servició médico pudieron atenderlo, pero lamentablemente perdió la vida en el traslado al hospital. Autoridades ordenaron el cierre de la playa de Kingscliff durante al menos 24 horas tras informar que el tiburón seguía en la zona.
Hasta ahora, esta es la tercera muerte registrada por el ataque de un tiburón en Australia en lo que va de año. En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques a personas, aunque nadie perdió la vida.
Según informe de la agencia científica gubernamental CSIRO, el país cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco, considerados como los más peligrosos.