Surge nueva cepa derivada del COVID-19; ya hay cuatro casos confirmados y tres sospechosos

Casos surgen dabido a pasajeros que llegaron de Reino Unido a Madrid.

Nacional /

Cuando se cree que con la vacuna del covid-19, por fin se ha visto la luz tras la guerra que dio en este 2020, surge un nuevo virus derivado del coronavirus que asecha a Madrid y ya hay cuatro casos confirmados y tres sospechosos.

La Dirección General de Salud Pública envió el 23 de diciembre una alerta a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos de la nueva cepa británica del coronavirus, conocida como B.1.1.7.

La alerta se generó debido a que surgieron nuevos casos en estudio de personas que habían llegado desde Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: Conoce los requisitos para solicitar un tanque de oxigeno gratuito en el IMSS

Los Servicios de Microbiología de la red pública confirmaron que tres casos se presentaron en una sola familia, padre, madre y hermana, luego de que su hijo llegara de Reino Unido días antes. 

El joven llegó a Madrid una semana antes de navidad, se le hizo un test de antígenos, que dio positivo, por lo que fue aislado, pero no se le hizo una PCR y no se ha obtenido material genético para confirmar la secuencia genómica de la nueva variante.

El cuarto caso confirmado es el de un ciudadano joven procedente del Reino Unido, que aterrizó en Madrid el 20 de diciembre, que no tiene relación con los anteriores y al que se le hizo una PCR por un procedimiento especial para después secuenciar el genoma del virus.

Aunque confirman ls casos no son graves, recomiendan seguir con los protocolos de higiene ya que la variante británica del coronavirus es más contagiosa, pero no conlleva cuadros clínicos de mayor gravedad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS