La conductora Tania Rincón se ha revelado en una platica con 'El burro' Van Rankin, en la cual compartió como fueron sus inicios en el mundo del espectaculo y la televisión.
Actualmente su rostro en nacionalmente conocido en el medio de la farándula, además de haberse convertido en reina de belleza, sin embargo, Tania Rincón inició sus pininos laborales siendo payasita en fiestas infantiles, oficio que según reconoce, le brindó las herramientas necesarias para desempeñarse como presentadora de Televisión.
Aseguró a su vez que la incursión en la comedio clown le abrió las puertas para ingresar al medio artístico:
“Yo ya hacía televisión desde antes de entrar a la universidad, en un programa chiquito en un canal que se llama Videa, que todavía existe; me invitaron a hacer un casting porque yo era payasita en las fiestas infantiles y ahí un día me vieron y me dijeron: ‘¿Por qué no haces casting para un programa que vamos a hacer?’"
La ex conductora de Venga la Alegría compartió que al obtener una propuesta laboral formal no dudo en aceptarla, pues su sueño siempre había sido aparecer en las pantallas de teelvisión.
"Yo amo la televisión y siempre he querido estar ahí. Con 15 o 16 años entré al programa y me encantó y dije ‘de aquí soy’"
Posteriormente, cuando se encontraba cursando el primer cuatrimestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Rincón se presentó a realizar el casting para conducir Sobre el asfalto, un programa que se especializaba en el mundo del automovilísmo, en el cual finalmente se quedó como parte de la planilla de conductores.
Después de adquirir más experiencia y tener mayor relaciones personales, Tania decidió probar suerte en el rubro en el que siempre estuvo interesada: los certámenes de belleza.
Fue así como Rincón puso sus esfuersos al proyecto Nuestra Belleza México, concurso que en aquel entonces era organizado por la ex Miss Universo, Lupita Jones.
"Mucha gente me decía, (entra) a un concurso de belleza, mira a Rebecca De Alba y estudió además aquí en la UNIVA. Y se me metió ese gusanito, pues sí Nuestra Belleza es el camino”, narró.
"Yo no era la más guapa ni de mi casa, pero yo sabía que Nuestra Belleza era la plataforma perfecta para entrar a Televisa".
En el 2006, Tanía Rincón se inscribió al cetamen como representante de su estado natal, Michoacán. Aunque no logró convertirse en reina y obtener la corona, quedó entre las diez finalistas, hecho que la llevó a obtener una propuesta mucho más interesando para ella.
La invitaron a integrarse como conductora deportiva en la cadena Fox Sports. Posteriormente llegó a ingresar a las filas de TV Azteca, en donde condujo el progra Venga la Alegría.
Sorpresivamente a inicios del 2020, la conductora anunció el fin de su participación como conductora de Tv Azteca, donde lucía cómoda y feliz, sitio en donde llevaba varios años laborando. Pues ahora la conductora sería parte de las filas de la televisora riva: Televisa.
En su cuenta de Instagram Tania colocó una fotografía con la dinámica #TBT, remontándose a aquellos años: "Tenía 18 años y ya había sido payasita en fiestas infantiles , staff en un mini parque de diversiones, recepcionista en un hotel , y conductora en un programa de televisión regional. Nunca dejen de soñar y sobre todo de trabajar".