Tras el brote de influenza, la Secretaria de Salud exhortó a la población a aplicarse la vacuna y destacó que esta no puede generar la enfermedad.
El Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá declaró: "La vacuna esta hecha de partículas del virus", por lo que no puede producir ese efecto.
Sin embargo, ¿qué pasa con aquellas personas que se enfermaron de influenza o de otro padecimiento tras haberse aplicado la inyección?
"Si uno enferma es porque lo mas probable es que (el virus) ya estuviera en periodo de incubación puede ser alguna enfermedad, puede ser la propia influenza o cualquier virus respiratorio que nos esté atacando en ese momento y que casualmente al momento de la aplicación, algunos días después se inicia la sintomatología de alguna otra enfermedad", abundó.
Asimismo, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna en grupos vulnerables, como adultores mayores de 60, niños de entre seis meses y cuatro años, embarazadas y personas con alguna enfermedad que ataque al sistema inmunólogico.
También destacó que: "Así como se han visto casos de 'covidengue', puede haber 'covinfluenza'. Por eso es importante (vacunarse), porque a quienes se les está llevando la vacuna son a las personas que tienen el mayor riesgo de presentar complicaciones".
Por otra parte, aclaró que la vacuna de la influenza no previene del covid-19.