Al aparecer en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Florinda Meza intentó evadir a los medios de comunicación, especialmente después de que María Antonieta de las Nieves la señalara como responsable de su distanciamiento con Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.
Incluso, sacaron a relucir un tema que 'La Chilindrina' platicó en una entrevista con Yordi Rosado sobre el intercambio de números telefónicos entre ellas, sin embargo, la actriz asegura que nunca recibió respuesta en las llamadas. Ante las declaraciones, Florinda se limitó a responder: "No puedo opinar de algo que no me consta".
- Televisión
Distanciamiento entre 'La Chilindrina' y Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'
Durante una entrevista con Yordi Rosado en YouTube, María Antonieta de las Nieves resaltó el momento en que ella comenzó a notar el distanciamiento con el actor y director que falleció en 2014.
La actriz señaló que el problema inició cuando decidió hacer su propio programa, Aquí está la Chilindrina: "Hacemos el script y le digo a Chespirito: 'Mira, aquí te traigo lo que quiero hacer'. Y dice: 'Está bien, porque no hay un sólo personaje que se parezca a lo que hacemos nosotros, ahora busca tu oportunidad'".
"Imagínate para ver al patrón (Azcárraga): hablé con uno, con otro, con todos los patrones que tenemos y era de: 'Ah sí, espérame'. Hasta que le dije: 'Chespirito, quiero hacer un piloto, porque si no lo hago aquí lo voy a hacer en Centro o Sudamérica'. Me dice: 'Bueno, yo te lo hago en mi oficina'. Dije: 'Esta bendición nunca la creí posible'", recordó.
"Fuimos a su oficina, empezaron a checar el script, hacemos el piloto, me lo dirige Édgar Vivar y me dice Chespirito: 'Salió muy bueno, en cualquier momentito entras al aire'. Esperé 2 años y no entraba, hasta que le dije a Chespirito: '¿Por qué no entra?'", agregó.
María Antonieta dijo que quien diera vida al 'Chavo del 8' le dijo que la junta de directores no quería que su programa saliera. Sin embargo, en Televisa alguien le contó que su programa no se emitía "porque Chespirito no quiere".
"Entonces dije: 'Dios mío, tienes que darme luz y fuera para saber qué es lo que pasa'. Voy a la oficina del Señor Azcárraga y ahí estaba su secretaria: 'Ahorita te recibe el patrón'. Eran como las 4 de la tarde, entró el patrón y vio a don Ernesto Alonso, a Raúl Velasco, a todos los grandes y yo sentadita ahí".
María Antonieta recordó que hasta las 9 y media de la noche la recibió Azcárraga: y le dijo "Eres lo único bonito que me ha tocado en el día, no que vienen todos a traerme problemas".
"Se lo eché de corridito: 'Aquí está mi piloto, me dice Chespirito que está muy bueno, pero él no quiere que entre al aire'", le dijo la actriz.
"Yo no sabía que tuvieras un piloto, pero lo voy a ver; voy a verlo 3 minutos y si en esos 3 minutos me convences, entras al aire, pero antes necesito que me hagas una película".
Para molestia de 'Chespirito', el programa de María Antonieta comenzó a emitirse e incluso, aprovechó para registrar el nombre de su personaje: "La Chilindrina".