Existe una frase muy popular que dice “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y precisamente un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia, puede ser peor que tener muchos enemigos.
La investigación fue hecha por la University of Craiova, Rumania, e indica que regularmente cuando las personas envidian quiere decir que existe algo de tu físico, o personalidad que ellos quisieran tener. Muchos se hacen pasar por tus amigos, pero quieren estar cerca de ti para sacar provecho de algo, o peor aún, aprovechar la oportunidad de hacerte quedar mal con otras personas.
De acuerdo a especialistas, la envidida se construye por carencias que se presentan desde la infancia o adolescencia, ya que es una etapa clave en la madurez y crecimiento psicológico e intelectual. El problema es cuando esto se desborda y la persona disfraza su amistad y puede convertirse en una relación tóxica.
Lo importante será detectarlas a tiempo y eliminar a este tipo de personas de tu vida para no pasarla mal. Ese tipo de personas comienza a fingir buena amistad, pero con el paso del tiempo cambiará su actitud y notarás cierta mala vibra cuando te ve triunfar. Por eso, se debe prestar mucha atención con las amistades que se generan, porque podría resultar peor que los propios enemigos.