Una hora y 19 minutos le bastaron a la número tres del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) para despachar a su rival en turno y colocarse en la antesala por el campeonato australiano, donde en la edición de 2013 se llevó el título.
Ambas jugadoras comenzaron sólidas con su juego de servicio, sin embargo Radwanska rompió el saque de Duan durante momentos clave en ambos sets para alzarse con la victoria en los cuartos de final.
Tras este resultado, la polaca jugará su primer partido de semifinales en el año luego de no conseguir llegar a dicha instancia durante su participación en el Abierto de Shenzhen, la semana pasada.
La nacida en Cracovia se coloca como la principal favorita para llevarse el título después de la eliminación en la segunda ronda de la alemana Angelique Kerber (1), quien no ha comenzado bien el año pese a ser la monarca del orbe.
Por tanto, Radwanska enfrentará en semifinales a la checa Barbora Strycova, quien llega a esta fase tras vencer en un maratónico partido de tres horas y 20 minutos a la danesa Caroline Wozniacki (10) en tres sets por 7-5, 6-7 (12/14) y 6-4.
El otro duelo en busca de la final de la competición se dará entre la británica Johanna Konta (6) y la canadiense Eugenie Bouchard, quienes nunca se han enfrentado anteriormente.
Resultados de los cuartos de final del Torneo de Sídney:
Agniezska Radwanska (POL/2) a Ying-Ying Duan (CHN) 6-3 y 6-2
Johanna Konta (GBR/6) a Daria KasaTkina (RUS) 6-3 y 7-5
Barbora Strycova (RCH) a Caroline Wozniacki (DIN/10) 7-5, 6-7 (12/14) y 6-4
Eugenie Bouchard (CAN) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-2 y 6-3