La escritora estadounidense Tilar J. Mazzeo, quien no hace mucho sorprendió al mundo con los best sellers “The widow clicquot”, “The secret of Chanel No. 5” y “Hotel on the Place Vendôme”, regresó a los aparadores literarios en español con “Los niños de Irena”, una novela que enternece en medio de un ciclón de emociones.
La autora, historiadora cultural y biógrafa, miembro de la International Food, Wine and Travel Writers Association, escribió su nueva obra a partir de la historia acaso verídica, heroica y sobre todo de supervivencia de una mujer valiente y aguerrida que arriesgó su vida para salvar a más de 2 mil 500 niños del Holocausto.
Mazzeo presenta una historia inspiradora sobre la extraordinaria y apasionante vida de Irena Sendler (1910-2008), una suerte de versión femenina de Oskar Schindler. Es la historia de una mujer que tomó grandes riesgos para salvar miles de niños de la muerte y la deportación en Polonia, durante la ocupación de los soldados nazis en la Segunda Guerra Mundial.