Así fue la TRÁGICA MUERTE de Phil Hartman, reconocido actor de doblaje de Los Simpsons

En Estados Unidos, aseguraban que tenía todo para convertirse en una leyenda de la comedia.

Así fue la TRÁGICA MUERTE de Phil Hartman, reconocido actor de doblaje de Los Simpsons
Nacional /

El actor de comedia Phil Hartman fue conocido como un profesional consumado durante sus días como miembro del elenco del programa de comedia Saturday Night Live, así como su papel recurrente en Los Simpson. Y aunque muchos comediantes han sido conocidos por sus oscuras vidas personales que dejan rastros de destrucción a su paso, Hartman era conocido por su personalidad muy real de "hombre común".

Sin embargo, es posible que su relativa falta de demonios personales hiciera que la muerte de Phil Hartman a manos de su esposa, Brynn Hartman, en 1998 fuera aún más agonizante para su familia, fanáticos y colegas por igual.

Comienzos del humor humildeNacido en septiembre de 1948 en Ontario, Canadá, Phil Hartman fue el cuarto de ocho hijos en una devota familia católica. Sin embargo, con tantos hermanos compitiendo por el amor de sus padres, Hartman encontró difícil ganarse la atención y el afecto.

"Supongo que no obtuve lo que quería de mi vida familiar", dijo Hartman, "así que comencé a buscar amor y atención en otra parte". Esta necesidad de atención indudablemente impulsó al joven Hartman a actuar mal en la escuela, y después de que la familia Hartman se mudó a los Estados Unidos cuando Hartman tenía 10 años, comenzó a ganarse la reputación de ser un payaso de clase.

Hartman finalmente estudiaría artes gráficas en la Universidad Estatal de California, lo que finalmente le brindó la oportunidad de abrir su propia empresa de diseño gráfico. Su compañía tuvo éxito, y el negocio de Hartman ayudó a crear más de 40 portadas de álbumes para varias bandas, incluidas Poco, America, así como el logotipo de Crosby, Stills y Nash.

Fue durante su tiempo de trabajo en diseño gráfico que Phil Hartman finalmente descubrió su pasión por la comedia cuando, en 1975, comenzó a asistir a clases con el grupo de comedia The Groundlings.

Ganó fama gracias a Saturday Night Live y Los Simpsons

Hartman encontró la fama por primera vez en 1986 como miembro del elenco de Saturday Night Live, y durante sus ocho temporadas en el programa, se ganó el apodo de "The Glue" por su capacidad para evitar que el siempre impredecible show en vivo se descarrilara, ayudando a otros miembros del elenco para mantener el rumbo.

Las impresiones precisas de figuras famosas, incluido Bill Clinton, le valieron elogios generalizados y un Emmy. Después de SNL, el trabajo de Hartman como actor de doblaje en Los Simpson lo presentó a una nueva generación de fanáticos: prestó su voz al actor de Hollywood Troy McClure ("Es posible que me recuerden de películas como ...") y el abogado incompetente Lionel Hutz, entre otros personajes.

Expresar al sórdido y triste McLure fue quizás el papel favorito de Hartman. "Lo hago por puro amor", dijo una vez. En el momento de su muerte, Hartman acababa de terminar de filmar la cuarta temporada de la comedia de situación subestimada NewsRadio, interpretando al locutor de radio grandilocuente y egocéntrico Bill McNeal. 

Inesperada muerte

A pesar del difícil matrimonio de la pareja, nadie hubiera podido predecir los hechos de la madrugada del 28 de mayo de 1998. Después de cenar en un restaurante con una amiga, quien dijo que estaba "de buen humor", la noche del 27 de mayo, Brynn regresó a casa y tuvo una acalorada discusión con Phil, quien amenazó con dejarla si usaba drogas de nuevo.

Hartman se fue a la cama y, en algún momento antes de las 3 de la mañana, con los dos hijos pequeños de la pareja durmiendo en la casa, Brynn entró en la habitación que compartía con su esposo. Usando una pistola calibre .38, le disparó fatalmente a Phil dos veces, una en la cabeza y otra en el costado.

Después de esto, Brynn condujo hasta la casa de un amigo, confesando el asesinato, pero él no le creyó y la acompañó de regreso a la casa de los Hartman. Cuando vio el cuerpo de Phil, el amigo llamó al 911.

"Los oficiales que respondieron llegaron y encontraron al niño de nueve años de la pareja, Sean, que huía por la puerta principal. Se llevaron al niño a un lugar seguro y luego regresaron a buscar a su hermana de seis años, Birgen. Se escuchó un solo disparo". informó el Sun Sentinel en ese momento.

Brynn se encerró en el dormitorio y se quitó la vida cuando los agentes se acercaron.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS