Washington, 31 Ene (Notimex). - El presidente Donald Trump mantendrá en vigor la orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama, que prohibe la discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que trabajan para el gobierno federal.
La Casa Blanca dijo que Trump siguirá siendo respetuoso y solidario con los derechos de la comunidad LGBT, “tal como lo fue durante las elecciones”.
La determinación de Trump marcó una ruptura con la posición tradicional de los republicanos sobre los derechos de los homosexuales, incluyendo el vicepresidente Mike Pence, quien ha dejado en claro su oposición a reconocerles sus derechos.
Obama fue uno de los presidentes más activos en sus esfuerzos para igualar y proteger los derechos y oportunidades de la comunidad LGBT en Estados Unidos.
Bajo su presidencia, el Departamento de Defensa puso fin a una promisión para que las personas transgénero puedan servir de manera abierta en las fuerzas armadas de Estados Unidos sin temor a represalias.
Su gobierno implementó además guías para que las escuelas públicas a través del país faciliten a estudiantes transgénero el uso de instalaciones tales como baños, a partir del género con que éstos se identifican, y no el que aparece en su registro de nacimiento.
Obama puso también fin a la ley “No Preguntes, no Digas” que obligaba a homosexuales y lesbianas a servir en el ejército ocultando sus preferencias sexuales, so pena de ser expulsados en caso de transgredirla.