Los episodios de ‘Los Simpson’ siempre han incluido misterios y referencias importantes los cuales generalmente son resueltos en cuanto el episodio termina. Sin embargo existe un episodio que hasta la fecha los televidentes se siguen cuestionado lo que realmente pasó.
Uno de los capítulos favoritos es cundo Bart decide meterse a los niños exploradores, luego de haber tenido una noche de locura por haber consumido mucha azúcar. Es el episodio 8 de la quinta temporada.
A la mitad del capítulo podemos ver como una extraña figura acecha a los exploradores de los cuales Homero, Bart, Flanders y Todd se separaron por error. La figura viste una gorra y se esconde en las sombras, por lo que se ha determinado que es este hombre quien termina atacando a los exploradores que se refugiaban en un campamento abandonado.
Fanáticos han asegurado que la persona que los acecha es nada menos que Jason Voorhees, pues las cabañas abandonadas son claramente una referencia de la película ‘Viernes 13’, pero esto no suena del todo lógico debido a que Jason nunca ha usado gorra, además de que claramente se nota que la persona en cuestión no tiene ninguna máscara puesta.
La teoría que más se ha aceptado es que el hombre es en realidad el padre de uno de los niños exploradores llamado Waldo, pues se menciona que el papá del mencionado chico está en prisión y es por eso que Ned decide conseguirle un papá famosos, quien termina siendo Ernest Borgnine. Aunque no se especifica el motivo de porque se encuentra en la cárcel.
Teorías han declarado que el padre de Waldo es quien los está siguiendo con la finalidad de pasar tiempo con su hijo, pero al ver que le han conseguido un papá de repuesto para el viaje, este se pone celoso y termina atacando al actor Ernest Borgnine por la espalda, debido a que le habría rebatado el momento con su hijo.
Todo lo anterior suena bastante lógico, sin embargo no existe una declaración oficial por parte de los escritores ni productores. Así que parece que nos quedaremos con el misterio de que le ocurrió a los niños y a Ernest.
Como otro dato curioso es que ninguno de los niños que vimos en ese capítulo volvió a parecer nunca más, ¿será que el ‘acechador’ los mato a todos?