Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizadas al rededor del mundo por millones de personas, a su vez una de las más 'peligrosas' pues almacena grandes cantidades de información.
Aunque los cientos de mensajes que se archivan dentro de la nube de la plataforma son de acceso único, en muchas ocasiones añadirle algun tipo de "diseño" a la aplición puede salir perjudicial.
Existen apps con las que puedes añadir color a tu telcado, mensajes e incluso rediseñar por completo Whatsapp, sin embargo de no revisar correctamente que se está descargando podría dañar tu teléfono e incluso ser víctima de hackers.
TE RECOMENDAMOS: De un cabezazo, oveja derriba a dron que pastoreaba; creía era una amenaza a sus crías
WHATSAPP ROSA
Whatsapp rosa o Whatsapp in Pink se trata de un mensaje que llega junto con un enlace donde se invita a los usuarios a descargar un programa que les permitiría cambiar el color verde de la app por uno rosa. Además promete la incorporación de nuevas funciones.
El enlace atrae a los usuarios al ofrecer cambiar la interfaz de WhatsApp de su color verde tradicional a un tono de rosa, así como nuevas funciones. Pero todo se trata de un engaño como ha ocurrido con WhatsApp Gold y otro tipo de estafas de este estilo.
Uno de los primeros en alertar sobre esta situación fue el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, quien explicó en su cuenta Twitter los riesgos que puede tener este malware que se descarga por medio de un APK.
Los expertos en ciberseguridad consultados por varios medios afirman que hacer clic en ese link que ofrece convertir WhatsApp en un color diferente puede hacer que los usuarios pierdan por completo el acceso a sus cuentas, e incluso al móvil