Usos cotidianos que puedes darle al LIMÓN en tu vida y que seguro no sabías 

Esta fruta asiática cuenta con numerosas propiedad más allá de darle sabor a la comida. Puede utilizarse como ambientador y blanqueador de uñas, pero sus usos se extienden más allá. Conócelos.

Usos cotidianos que puedes darle al LIMÓN en tu vida y que seguro no sabías 
Nacional /

Esta rica y ácida fruta cítrica con gran cantidad de vitamina C, es muy utlilizada en la cocina debido a su sabor adictivo y refrescante, es un ingrediente que puede ser utilizado en casa para muchísimas cosas gracias a sus excelentes propiedades. 

Por naturaleza es un excelente limpiador, además puede ser utilizado como ambientador y eso sin contar algunas de las propiedades terapéuticas que también se atribuyen. 

Los usos que se pueden darle al limón son diversos y muy variados de los que probablemente muchos de ellos no hemos escuchado hablar. 

Desinfectante

La cáscara del limón tiene propiedades antibacterianas que la hacen ideal para la desinfección de las superficies de cocina. Su jugo, ya sea recién exprimido o concentrado, es capaz de matar bacterias, ya que su alto nivel de acidez cambia el nivel de pH en las células bacterianas; se crea un ambiente ácido en el que los microbios no pueden sobrevivir.

Catalogado como superalimento, este cítrico posee la capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo

Quitamanchas

Sus propiedades aclarantes (que también se emplea en el mundo de la cosmética por sus beneficios sobre la piel y el pelo) sirven para eliminar las manchas más incrustadas.

Solo deberás añadir un chorro de esta fruta en un recipiente con agua y verterlo sobre la mancha; después deja la prenda al sol un par de horas y desaparecerá.

Ambientador

Quienes no son muy dados a comer pescado intentan disimularlo con un chorro de limón. Su fragancia es capaz de anular los sabores, una facultad que también lo convierte en un buen ambientador. 

Revive las lechugas

Pon agua fría en un bol y añade jugo de limón, después sumerge las hojas durante media hora. ¡Voilà! Habrán recuperado su tersura y volverán a estar crujientes.

Blanqueador de uñas

Solo tenemos que exprimir un par de limones en un recipiente y agregarle agua. Sumerge las uñas por completo durante unos cinco minutos o introdúcelas directamente en la pulpa. Realiza el ritual un par de veces a la semana y verás los efectos enseguida.

​Elimina los malos olores de la nevera

Limpia la nevera eliminando cualquier resto de comida que pueda estar causando los malos olores, empapa una bola de algodón en zumo de limón y déjala dentro de la nevera.

Ayuda a disminuir la presión arterial

 El limón contiene potasio, por lo que ayuda a controlar la hipertensión.

Mejora el estado de ánimo

En situaciones de fatiga se recomienda tomar un vaso de agua con zumo de limón para una rápida recuperación.

Reduce la mucosidad y alivia los problemas respiratorios

Un vaso de zumo de un limón con agua puede ayudar a eliminar la mucosidad cuando estamos resfriados.

Artritis y el Reumatismo

El limón, por su alto contenido en potasio, es un diurético (asiste en la producción de orina) por lo que ayuda a reducir la inflamación por el lavado de las toxinas y bacterias, mejorando así las molestias propias de la artritis.

Previene la formación de cálculos renales

El consumo regular de la bebida refrescante (o incluso zumo de limón mezclado con agua) puede prevenir la formación de cristales que pueden acumularse en las piedras del riñón.

Mantiene los insectos lejos de la cocina

Aparte del limón con clavos de olor para ahuyentar a las moscas, también podemos mantener alejadas a las hormigas rociando zumo de limón en los sitios por donde entran.

Infecciones de garganta

Una mezcla de agua, miel y limón puede ser muy útil para combatir las infecciones de garganta gracias a sus propiedades antibacterianas.

Enjuague bucal

Ayuda a detener el sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas. Se puede hacer con zumo de limón o con mezcla de este y un poco de agua. También ayuda a eliminar el mal aliento. Eso sí, deben realizarse enjuagues cortos ya que la exposición durante mucho tiempo al ácido podría dañar el esmalte.

Aclarar la piel

Para aclarar manchas o pecas simplemente aplica zumo de limón directamente sobre la zona. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua. El limón es un agente aclarador de la piel seguro y eficaz.

Reduce los picores del cuero cabelludo

Masajea el cuero cabelludo con dos cucharadas de zumo de limón y luego enjuaga con agua.

Limpia el mármol

El mármol es un material muy  poroso y con gran capacidad para mancharse. Si se producen manchas rebeldes se pueden eliminar añadiendo sobre ellas un poco de sal o bicarbonato, rociando con zumo de limón, frotando enérgicamente y aclarando bien con agua.

Suaviza la piel de codos y rodillas

Bastará hacer una pasta mezclando bicarbonato con zumo de limón y usarla como exfoliante natural en codos y rodillas. Después solo hay que aplicarse la crema o aceite hidratante habitual.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS