Una vez más las redes sociales han hecho viral un insólito momento en que un par de jóvenes causan tremendo zafarrancho en el metro de Ciudad de México, tras negarse a portar el cubrebocas.
La pandemia sigue activa y con ello los múltiples contagios que el virus provoca, ante esto la "única" manera de prevenir o disminuir la propagación del covid-19 es usando correctamente la máscarilla y portar gel antibacterial.
Sin embargo, hay quienes sigue negados ante estas recomendaciones que brincas la autoridades, por el bien y salud de todos. Tal fue el caso de dos jóvenes en aparente estado de ebriedad, que se negaron a usar cubrebocas dentro de un vagón de la estación Periférico Oriente, de la Línea 12.
TE RECOMENDAMOS: El día de más suerte del 2021 se acerca: ¿cuándo es y qué le depara a cada signo zodiacal?
A través de twitter se viralizó el vergonzoso momento en que ambos se niegan a seguir las medidas de sanidad correspondientes a la pandemia.
Uno de los joven se justificó, al asegurar ser empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que ya había recibido la vacuna contra el coronavirus.
“Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS, trabajo en el IMSS”, repetía el joven a quien bautizaron en redes sociales como #LordSoydelIMSS, mientras aseguraba que le permitieron entrar tras preguntarle el nombre de su vacuna.
Ante la negativa por bajar del vagón, la PBI se acercó para esposarlo y retirarlo del vagón, pero el joven se abrazó fuertemente del tubo y comenzaron los forcejeos.
“Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huevos, pero les hacen falta más. Les hacen falta más”, decía el joven mientras se rehusaba a bajar.
En la grabación se muestra que entre golpes, logran bajar al sujeto del vagón, para después someterlo y finalmente, esposarlo.
La mujer que lo acompañaba les pedía que se detuvieran, pero al no hacer caso a su petición, ella también tuvo un pequeño enfrentamiento con una de las policías.