En Reino Unido los contagios de Covid-19 volvieron a subir a aumentar en relación a la presencia de la variante Delta. Hoy la variante ha sido detectada en más del 90% de los casos, según la Agencia de Salud Pública del país, revelando que a quienes está afectando más la variante Delta es a los adultos jóvenes que aún no se han vacunado.
Un dato que evidencia que hoy acceder a la vacunación contra el Covid-19 con dos dosis es clave para proteger a la población.
La variante Delta del coronavirus se descubrió inicialmente en diciembre pasado en la India, y rápidamente se expandió por el mundo. En junio llegó a ser detectada en muestras de pacientes con Covid-19 de más de 80 países, incluyendo a la región de América Latina.
En casi el 66,4% de los casos con la variante Delta para los que se conoce el estado de vacunación (81.014 casos) en el Reino Unido, las personas infectadas no estaban vacunadas; el 7,7% había recibido una primera dosis durante menos de 21 días, el 16,9% durante más de 21 días y el 8,9% tenía dos dosis, según el reporte de la Agencia.
TE RECOMENDAMOS: Mujer encuentra extraño objeto en su nariz tras realizarse un PCR; ¡LLEVABA AHÍ 37 AÑOS!
Los contagios no han dejado de aumentar desde abril en el Reino Unido. Según Nadhim Zahawi, el ministro encargado de la vacunación, señaló que si bien los casos aumentan, no crecieron las internaciones por casos graves en los hospitales. Entre las personas que habían recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se infectaron con la variante Delta, menos de una de cada 10 personas fue hospitalizada.