El constante contacto con el polvo generado por una empresa trituradora de piedra ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano en Lerdo, ha ocasionado padecimientos respiratorios, oculares y otras complicaciones a vecinos de la colonia Francisco Villa Sur.
Los problemas crónicos de tos, ojos irritados y asma, son unos de los principales padecimientos que enfrentan habitantes de la colonia, sin que la autoridad municipal y sector salud notifique a la empresa por dichas emisiones de polvo generado tras el triturado de piedra.
Afectados señalaron que por las mañanas es notable la presencia de enormes nubes que cubren la colonia, dejando una capa blanca sobre la vegetación y viviendas del lugar. Dijeron que este polvo causa demasiada resequedad al respirar el aire del medio ambiente.
Ciudadanos señalaron no estar en contra de la empresa, pues solo desean que mejore los procesos de triturar la piedra y busque los métodos para procesarla sin que continúe afectando la salud de los vecinos del recinto habitacional.