Contrario al comportamiento de muchas personas, incluyendo niños y adultos, este cachorro demostró una conducta ejemplar durante un vuelo con su compañero.
En el video podrán juzgar ustedes mismos, pero lo cierto es que conforme avanza el mundo, poco a poco las mascotas son reconocidas como parte de nuestra familia y se lucha constantemente para que puedan acompañarnos en viajes largos sin tener tantas restricciones.
Lamentablemente, en muchos países aún se sigue tratando como 'objetos' o 'cosas' a los animales, imponiendo restricciones basadas en la higiene o que representan un peligro para la salud de las personas. Seguramente te habrá tocado que en alguna tienda, aeropuerto o centro comercial aparezca un letrero que prohíbe la entrada de tu mascota, situación que incomoda y molesta por distintas razones.
En los aeropuertos, las aerolíneas dan permiso que los animales viajen, pero deben ir en la zona de carga, porque podrían ensuciar, ladrar o molestar a los pasajeros. Sin embargo, esa teoría terminó una vez que se publicó un video en la red social Weibo donde se muestra un ejemplar comportamiento de un canino en la sala de pasajeros.
¿Cómo subió el cachorro?, la mascota de raza Alaska Malamute era un perro de apoyo y contaba con todos los registros necesarios para poder viajar como 'uña y carne' con su dueño a todos los lugares y así permitió la aerolínea que tuviera un lugar, además de no pagar pasaje.
Aquí el video que puedes juzgar tú mismo y sea un ejemplo para que en un futuro las mascotas puedan viajar junto a los dueños en la sala de pasajeros.
Con información de Yo tengo voz
UM