El pasado viernes, en la ciudad de Bariloche, Argentina una mujer de 37 años, quien ya había sido condenada por episodio violentos en 2020, atacó a un chofer de camión por solo perdirle que usara el cubrebocas dentro de la unidad.
La cámara de seguridad instalada al interior registró cuando la mujer se acercó al chofer, lo insultó y luego le propinó un par de cuchillazos. De acuerdo con lo que informó el Ministerio Público Fiscal a Infobae, la mujer abordó la unidad y el chofer le pidió que se pusiera el cubrebocas
La atacante comenzó a insultar furiosa al conductor, alcanzó a retirar el plástico de contención que usan para prevenir contagios, sacó su navaja y comenzó a atacarlo por su zona costal derecha. Pocas cuadras después, la mujer fue detenida por personal policial que ya había sido alertado de lo sucedido por los demás pasajeros. Según las autoridades, portaba “un cuchillo de 10 centímetros de doble filo tipo daga”.
Afortunadamente el conductor está fuera de peligro, sin embargo, sufrió una herida en la mano y en la zona del costado derecho.
Mujer estaba prófuga de la justicia
Autoridades determinaron que la mujer había sido condenada por la justicia el año anterior e incluso, se le ordenó cumplir un tratamiento psicológico pero nunca cumplió. Por esta razón, se ordenó su detención poco después al declararla en rebeldía. Ahora, fue imputada por delito de lesiones y un juez ordenó la prisión preventiva por al menos dos semanas tras el pedido de la Fiscalía.
“Tuve un intercambio de palabras con el colectivero y no entendí para qué se levantó, creí que iba a golpearme. No estuve bien, mi reacción fue mala y no quiero ser golpeada de nuevo por un hombre”, dijo la detenida, quien no negó el ataque, pero buscó defenderse en sus declaraciones.