En medio de la crisis, ha circulado un video en el que se aprecia a un reportero llorar en plena transmisión en vivo al reportar desde una iglesia el emotivo homenaje brindado a las víctimas del Covid-19.
Su nombre es Carlos Julio Gurumendi, reportero de Guayaquil, ciudad de Ecuador que se encuentra totalmente rebasado, pues ciudadanos reportan gran cantidad de cadáveres contagiados abandonados en calles de la localidad. Al tener que reportar dicha situación, Carlos no pudo evitar romper en llanto al aire, acto seguido pidió disculpas por el momento.
Su colega en el estudio le dio ánimos y recordó a televidentes que todos somos seres humanos y sentimos, aún más cuando estas situaciones se presentan. Momentos difíciles vive el mundo ante la presencia del coronavirus y fue imposible para el reportero ecuatoriano no llegar hasta las lágrimas.
Actualmente, Ecuador ocupa el segundo lugar de contagios y muertes, únicamente por debajo de Brasil, aún y cuando su población y territorio es al menos doce veces más pequeño que el brasileño.
Con información de Cultura Colectiva
UM