Gracias a un video en TikTok, las redes sociales debatieron sobre la aparición de un fantasma en un cementerio que estaba completamente vacío. En el metraje se aprecia que un vehículo Tesla consigue detectar un cuerpo con sus sensores de movimiento, sin embargo, el conductor demuestra que no hay nadie en los alrededores.
El radar en 4D, actualización de la serie Model 3, permite identificar, evaluar y responder a los diferentes escenarios del mundo real mediante un sistema que arroja imágenes en alta resolución y en tiempo real. Aunque solo debería captar cuerpos alrededor del vehículo, tal parece que también capta a los 'invisibles'.
El conductor optó por detenerse un momento y grabar alrededor del cementerio. Al mostrar la pantalla del vehículo, se puede ver desde los sensores del automóvil que se detecta una figura humana enfrente. Sin embargo, cuando la cámara apuntaba alrededor del carro, no había ningún humano visible.
¿Un fantasma captado por un automóvil?
De inmediato el video se volvió viral y consiguió más de 2 millones de 'me gusta', sin embargo, los usuarios no se pusieron de acuerdo para encontrar una explicación lógica para la situación. Algunos hicieron ironía argumentando que el modelo está muy adelantado a la época y logra detectar seres invisibles, mientras otros creen que se trata de una falla en el sistema.
Incluso, hubo quienes creen que se trata de un objeto cercano, pero no precisamente de una figura humana.