Guadalajara, 14 Feb (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy se logró vinculación a proceso a dos personas acusadas de posesión de más de 27 kilos de mariguana.
Añadió que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino.
Indicó que de acuerdo a lo consignado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a los dos hombres cuando circulaban en un vehículo sobre el cruce de la carretera Guadalajara-Tepic, tramo Ameca-San Cayetano, del municipio de Amatitán. Señaló que los activos federales les efectuaron una revisión y les aseguraron en el automotor dos costales de yute conteniendo 27 kilos 800 gramos de mariguana.
Puntualizó que con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 14 mil dosis del estupefaciente. Resaltó que los imputados fueron turnados al Ministerio Público de la Federación, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los indiciados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.
Destacó que los inculpados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.