Ella es Viridiana Alatriste, la hija que Silvia Pinal perdió en un trágico accidente

Una historia que pocos conocen.

Ella es Viridiana Alatriste, la hija que Silvia Pinal perdió en un trágico accidente
Ella es Viridiana Alatriste, la hija que Silvia Pinal perdió en un trágico accidente
Nacional /

Uno de los golpes más fuertes que ha sufrido la familia Pinal, fue la muerte de Viridiana Alatriste, la hija de la primera actriz Silvia Pinal y del productor Gustavo Alatriste, que falleció en un accidente automovilístico el 25 de octubre de 1982, cuando apenas tenía 19 años.

Viridiana nació el 17 de enero de 1963 y también seguía los pasos de su madre en la actuación. La joven participó en “¡Cachún-Cachún Ra ra!”, uno de los programas más emblemáticos de la década de los 80, y en la telenovela “Mañana es primavera”, donde trabajó junto a su mamá. 

Una noche del domingo 24 de octubre de 1982, Jaime Garza, actor mexicano con quien Viri mantenía una relación amorosa, la invitó a una fiesta donde se celebraba la última función de una obra de teatro “Tartufo”, en la que la hija de Pinal también participó.

Según la bioserie “Silvia Pinal, frente a ti”, Viridiana salió de enojada de la reunión, después discutir con su novio. Al volver a casa, perdió el control de su auto, un Volkswagen Atlantic, y cayó a un barranco en el Distrito Federal. 

Una muerte trágica

Tras el accidente, se mencionó sobre la presencia de drogas en la fiesta, pero todos los testigos afirmaron que la joven no había consumido ni bebido alcohol. La encargada de reconocer el cuerpo fue su hermana Sylvia Pasquel:

“A las siete de la mañana, suena el teléfono y es Ivonne Mendez. Me dice, ‘Oye, Sylvia, necesito que vengas porque Viri sufrió un accidente’. Cuando me dijo eso, fue un baño de agua helada. Llegué ahí, donde fue el accidente, y tuve que identificar el cadáver”, dijo.

Además, señaló que el carro de su hermana menor se desbarranco en la avenida Toluca: “Se ve que venía bajando y como no tenía acotamiento la carretera se siguió de frente y voló, no eran muchos metros, como cuatro o cinco; a la hora que ella voló parece que con el brinco del coche se pegó en la sien y ahí se mató. Fue muy duro, tuve que irme con ella a la delegación y avisarle a mi mamá”.

Silvia Pinal pidió que no se realizara ninguna autopsia y actualmente, los restos de su hija descansan en la cripta familiar de la familia Pinal en el Panteón Jardin de la Ciudad de México.

“La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda y lo hice mover a la fuerza, nuca más funcionó igual”, es la frase con la que Pinal describe la muerte de su hija.

"Estaba dormida. Yo no creía, (hasta que) me habló Sylvia y me dijo ‘yo ya la vi y está muerta’. Me costó mucho creerlo”, relató en una entrevista. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS