Con la llegada de la pandemia, nuestras vidas cambiaron de maneras inimaginables. Muchos nos hemos visto obligados a quedar en casa, cambiar nuestro trabajo y pasar demasiado tiempo en Internet. Las reuniones de la oficina y los salones de claes fueron reemplazados por videollamdas. Jugamos más videojuegos, compramos en línea, hasta nos emborrachamos con Netflix.
El resultado: atacamos nuestras redes Wi-Fi domésticas con más dispositivos que funcionan más que nunca. Nuestras conexiones a Internet congestionadas, que contribuyeron a videollamadas irregulares y descargas lentas, se convirtieron en el dolor de cabeza tecnológico número uno.
Pero ahora tenemos entre nosotros una nueva generación de Wi-Fi, conocida como Wi-Fi 6, para solucionar este problema.
Aporta velocidades más rápidas y una cobertura más amplia. Lo más importante es que la tecnología inalámbrica hace un mejor trabajo al compartir una conexión de datos de manera más eficiente entre una gran cantidad de dispositivos domésticos, como teléfonos, tabletas, computadoras, parlantes inteligentes y televisores.
TE RECOMENDAMOS: Lanzan teléfono enrollable con verdadera carga inalámbrica
Con Wi-Fi 6, cuando un dispositivo consume grandes cantidades de datos, como una consola de videojuegos que descarga un juego enorme, no ralentizará toda la red, como sucedió con la tecnología Wi-Fi anterior.
Wi-Fi 6 debutó en 2018, pero alcanzó la corriente principal solo este año, cuando se volvió más asequible, con dispositivos que cuestan tan solo $70 y están más disponibles en los nuevos routers de Internet. Muchos teléfonos inteligentes y computadoras más nuevos ahora también incluyen chips que les ayudan a aprovechar Wi-Fi 6.
Cómo funciona
Imaginen automóviles conduciendo por una avenida. En las redes Wi-Fi más antiguas, los automóviles, que representan dispositivos que transmiten datos, circulan por un solo carril. Un dispositivo que tarda mucho en completar una tarea con muchos datos es como ese auto lento que obliga a todos los que están detrás a pisar el freno.
Wi-Fi 6 reduce la congestión al dirigir el tráfico. Ahora hay varios carriles: carriles para vehículos compartidos para los dispositivos más nuevos y más rápidos y un carril lento para los más antiguos y lentos.
“Wi-Fi 6 puede ser mucho más eficiente para hacer que muchos más autos se pongan en camino más rápido”, dijo David Henry, vicepresidente senior de la empresa de redes Netgear.