El 43% de las escuelas carecen de agua y jabón, según la ONU

Más de un tercio de los 818 millones de niños de todo el mundo que carecían de instalaciones básicas para lavarse las manos en sus escuelas el año pasado estaban en el África subsahariana, apuntó el informe del organismo.

El 43% de las escuelas carecen de agua y jabón, según la ONU
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JOHANNESBURGO. — Naciones Unidas estima que el 43 por ciento de las escuelas en todo el mundo no tiene acceso a agua y jabón para una limpieza de manos básica.

El nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia, se publicó mientras los países tratan de determinar cuándo y cómo reabrir las escuelas de forma segura en plena pandemia del coronavirus.

Más de un tercio de los 818 millones de niños de todo el mundo que carecían de instalaciones básicas para lavarse las manos en sus escuelas el año pasado estaban en el África subsahariana, apuntó el informe.

Las autoridades deben equilibrar las preocupaciones de salud con las económicas y las sociales a la hora de decir sobre la vuelta a las aulas, añadió el reporte, que destaca los efectos negativos que las largas cuarentenas tienen en los menores.

Según el reporte, una de cada tres escuelas del mundo tiene un servicio de agua potable limitado o inexistente.

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JOHANNESBURGO. — Naciones Unidas estima que el 43 por ciento de las escuelas en todo el mundo no tiene acceso a agua y jabón para una limpieza de manos básica.

El nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia, se publicó mientras los países tratan de determinar cuándo y cómo reabrir las escuelas de forma segura en plena pandemia del coronavirus.

Más de un tercio de los 818 millones de niños de todo el mundo que carecían de instalaciones básicas para lavarse las manos en sus escuelas el año pasado estaban en el África subsahariana, apuntó el informe.

Las autoridades deben equilibrar las preocupaciones de salud con las económicas y las sociales a la hora de decir sobre la vuelta a las aulas, añadió el reporte, que destaca los efectos negativos que las largas cuarentenas tienen en los menores.

Según el reporte, una de cada tres escuelas del mundo tiene un servicio de agua potable limitado o inexistente.

 

 

 

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