Las tendencias cada vez se apoderan más de las redes sociales, y es que los usuarios insisten en generar códigos secretos para compartir mensajes entretenidos entre amigos o entre parejas con la finalidad de conservar un poco de misterio en las conversaciones como en el caso del número 5900.
No se trata de algún código de WhatsApp o de alguna nueva función de la aplicación, sino que se trata de las tendencias virales que, por razones a veces desconocidas, cobran fuerza en la plataforma.
En el caso de 5900 es una manera de llamar la atención entre conversaciones personales en la aplicación líder en mensajería instantánea, pero no supone ningún cambio en el funcionamiento de la misma app.
Se trata más bien de una costumbre entre los grupos de edad más jóvenes a quienes les gusta crear códigos ‘secretos’ para comunicar diferentes ideas con pocas letras o números, en este caso 5900 se usa más, sobre todo, entre parejas.
El significado de este número es "I always think about you", que traducido al español significa "Siempre pienso en ti". Sin embargo, dicho en números adquiere un tinte misterioso utilizado por parejas que dejan un poco más a la imaginación.
¿Cómo puedo usar el número 5900 en WhatsApp?
El uso del número 5900 se da sobre todo entre parejas y tiene un significado romántico por lo que se suele acompañar con frases de amor cómo “Te extraño 5900”, “Quisiera estar contigo 5900”, “llámame 5900”, “estaré contigo cuando me necesites 5900” o un simple 5900 en el estado le indicará al ser amado que hay alguien que siempre piensa en él.
Este lenguaje codificado puede llegar a confundir a las personas que no están muy familiarizadas con este tipo de frases en WhatsApp pero también resulta divertido de tener que explicar.
Pues alguien podría enviarle este mensaje divertido a la persona que le gusta y generar una conversación a partir del significado de este código.
En general 5900 podría ser el pretexto perfecto para decirle a la persona amada lo mucho que se piensa en ella a lo largo del día, pulsando solo cuatro números.
ERV