A qué hora es el Eclipse Solar 2024 en Saltillo

El eclipse en Saltillo podrá ser apreciado en un 96.3%, por lo que aquí te decimos a qué hora deberás prepararte.

A qué hora ver el eclipse solar 2024 en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Se acabó la espera, este lunes 8 de abril los ciudadanos saltillenses por fin podrán disfrutar uno de los acontecimientos más esperados del año, se trata del eclipse solar 2024 que regalará a gran parte de la República Mexicana una vista privilegiada.

Debido a que el gran momento está cerca, muchas personas han comenzado con la compra de lentes especiales para poder apreciar el fenómeno, mientras que algunos otros se preparan para verlo por internet.

Te recomendamos Clima en Saltillo durante el Eclipse solar 2024
  • Internacional Telediario Saltillo

Sin embargo, algo que no muchos consideran es que el eclipse será apreciado de diferente manera de acuerdo a la ubicación en donde esté siendo observado, por lo que hablando específicamente de Saltillo, aquí te decimos a qué hora podrás disfrutarlo en su punto máximo.

¿A qué hora es el eclipse en Saltillo?

De acuerdo a lo informado por especialistas en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el eclipse iniciará a partir de las 11:00 horas con tres minutos y 13 segundos, aproximadamente.

Por este motivo, deberás mantenerte alerta para que no te pierdas ningún detalle del eclipse solar total de este 2024. El fenómeno brindará a los ciudadanos un espectáculo del 96.3% de obscuridad, mismo que finalizará a las 13:00 horas con 45 minutos y 29 segundos.

Tomando lo anterior en cuenta, el eclipse total tendrá una duración aproximada de 4 minutos con 25 segundos, pero el fenómeno como tal dentro de cada una de sus fases durará 2 horas y 41 minutos, según lo han adelantado especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cuál será la trayectoria del eclipse?

La franja de totalidad del eclipse donde la Luna cubrirá totalmente al Sol entrará a territorio nacional en Mazatlán, Sinaloa. La umbra seguirá su curso a través de los estados de Durango y Coahuila. El fenómeno oscurecerá el cielo tanto de Nazas, Lerdo, Durango y Gómez Palacio (Durango); como de Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras (Coahuila).

Te recomendamos Rituales que puedes hacer durante el eclipse solar 2024
  • Nacional Telediario Monterrey

En el resto del país, el fenómeno será visible como un eclipse parcial, con la sombra de la Luna cubriendo parcialmente la luz solar en mayor o menor medida, en función de la distancia del observador respecto a la franja de totalidad, entre un 90 y 70 por ciento.

Respecto a la venta de lentes para eclipse que han circulado en redes sociales, las autoridades en el Estado de Coahuila han informado a la ciudadanía que los lentes correctos para poder ver el eclipse son aquellos con certificación ISO 12312-2.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas