Una adorable perrita fue abandonada por sus dueños en la calle junto a una mochila llena de juguetes y una desgarradora carta escrita por su dueño.
Se trata de Big Girl, quien fue abandonada en Green Bay, Wisconsin, antes de ser rescatada por la Sociedad Protectora de Animales.
Y es que, de acuerdo con la nota que se encontró entre las pertenencias de la perrita, sus dueños no podrían satisfacer las necesidades de su mascota debido a problemas de salud propio y del perro.
La Sociedad Protectora de Animales se encargó de llevar a Big Girl a un chequeo de rutina, donde se descubrió que tenía diabetes mellitus, también conocida como diabetes canina.
Es por este motivo que la perrita necesita control diario de la glucosa, una dieta restringida e inyecciones de insulina en el hogar.
"Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos", confió un portavoz.
De acuerdo con la evaluación del propio veterinario, es posible que todos los suministros “cuesten unos cientos de dólares al mes”.
La asociación logró contactar al dueño de la perrita quien lamentaba haber tenido que separarse de su mejor amiga, pues aseguró que la amaba e intentó hacer lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida.
"Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto", destaca a la persona.
gbr