En redes sociales se ha visto de todo, lo que hace que hoy en día ya nada parezca impresionar a las personas, pero claro, existen excepciones que dejan con la boca abierta a más de uno como lo es el caso de una abuelita que ante el abandono de su familia decidió heredar toda su fortuna a sus más grandes compañeros de vida, sus mascotas.
Se trata de una mujer originaria de Shanghái, China, quien hace unos días se convirtió en noticia internacional tras dejar sin un solo peso a sus hijos y familiares en su herencia, pues para ella los únicos que estuvieron cuando más lo necesitó fueron sus mascotas.
¿Por qué sacó a sus hijos del testamento?
La mujer de apellido Liu reveló a sus representantes legales la situación que vivía con su familia, pues pese a ser una persona de la tercera edad, en ningún momento recibió visitas ni llamadas de sus hijos, quedando en abandono. Esto según el medio internacional Independent.
Ante la triste y solitaria situación que vivía la mujer, ésta no tuvo más remedio que refugiarse en el cariño y calidez de sus perros y gatos, mismos que la acompañaron en cada etapa de su vida.
Debido al mal momento que estaba pasando, Liu decidió hacer algunas modificaciones en el testamento original con el objetivo de no incluir a sus familiares y en su lugar dejar la cantidad de 2,8 millones de dólares a sus peludos amigos.
Dicha modificación en su testamento parecía bastante buena para Liu, sin embargo, sus representantes legales le informaron que esta acción estaba prohibida en China, por lo que no tuvo más remedio que hacer un último cambio.
¿Quién se quedó con su fortuna?
Aunque la noticia por parte de los representantes legales de la mujer parecieron desanimarla un poco, éstos le ofrecieron otra alternativa la cual consistía en dejar su dinero en una clínica veterinaria que se encargara de dar los cuidados adecuados a sus mascotas cuando ésta muriera.
Asimismo, se le recomendó a la mujer elegir a una persona de confianza que revisara periódicamente si se le estaba dando un buen uso al dinero heredado, así como el buen trato hacia sus compañeros de vida.
"El testamento actual de Liu es unidireccional y le habríamos aconsejado que nombrara a una persona de su confianza para supervisar la clínica veterinaria y garantizar que las mascotas reciban el cuidado adecuado", señaló Chen Kai, funcionario de la sede del Centro de Registro de Testamentos del país en Beijing.
KM