Hay algunas ocasiones en que las personas mayores pueden sorprender con sus capacidades físicas y atléticas a pesar de la edad, aunque para ello, la mayoría necesitan haber practicado deporte y cuidarse en temas de salud.
Un ejemplo de esto, fue una mujer de la tercera edad, que con una llave de lucha libre, conocida como ‘mataleón’, ayudó a frustrar el robo de unos celulares en Londres, Inglaterra.
- Internacional
En un video que se compartió en redes sociales, se mostró como un hombre iba huyendo, presuntamente después de haber hurtado un telefóno móvil cuando es interceptado por otro sujeto.
El hombre que intentó colaborar y evitar que se realizara el robo, lanzó al presunto ladrón hacia unas vallas, para que dejara de correr y después abalanzó su cuerpo sobre el del acusado.
Al paso de unos segundos, aparece una mujer mayor, que se volvería la protagonista del video, al mover al sujeto y colocarse en la parte trasera del ladrón y hacerle un mataleón perfecto.
Ante ello, el acusado de robo comenzó a gritar y pedir ayuda, ya que estaba siendo asfixiado por la mujer, que a pesar de todo lo que se intentaba mover el sujeto, no podía zafarse de ella.
Otra persona apareció en la ayuda de la mujer, para evitar que el ladrón escapara. El video dura casi medio minuto y no se puede ver a ningún miembro de la policía local cerca del incidente.
En el clip que se compartió en redes sociales no se puede apreciar como fue que terminó esta situación, ya que se corta en el momento en que el presunto ladrón tiene a ambas personas sobre de él, impidiendo que pueda escapar.
Esta situación se dio a conocer, gracias a videos en redes sociales, como el de Wall Street Silver, que explicó en un tuit el lugar en donde se originó el hecho y que era lo que había sucedido.
“Este tipo roba un teléfono e intenta huir en Londres, pero una abuela lo taclea como en rugby y le aplica una llave en la cabeza”, decía en su descripción la publicación con el clip.
En las respuestas del tuit, los usuarios de X, aplaudieron lo hecho por parte tanto del hombre que detuvo al ladrón, como de la mujer que se dedicó a detenerlo mientras llegaba la autoridad pertinente o los dueños de los presuntos objetos robados que llevaba consigo el acusado.
JB