Abuelita revela que gana 15 pesos al día por falta de oportunidades: “ya estoy vieja” | VIDEO

La mujer de la tercera edad dijo que con ese sueldo tiene que pagar su renta de 2 mil pesos, por lo que vive una situación complicada.

Abuelita revela que gana 15 pesos al día. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

En México hay muchos adultos mayores con dificultades económicas debido a la falta de oportunidades laborales. Tal es el caso de una abuelita que reveló que gana tan sólo 15 pesos al día en su trabajo, situación que se viralizó en redes sociales.

Fue una creadora de contenido en TikTok llamada Eva María Beristain quien cuestionó durante una entrevista a la mujer de la tercera edad sobre el sueldo que recibía por sus labores, pero su respuesta la dejó sorprendida.

En un video, la joven le preguntó a la abuelita que cuánto le pagaban a diario, a lo que ella contestó que sólo recibía 15 pesos. Posteriormente le dijo que, si realmente le convenía venir desde su casa para llegar a ese trabajo con poco sueldo, por lo que ella contestó que no tenía otra opción porque ya estaba “vieja” y ya nadie la contrataba.

“No, pero qué hago, ya estoy vieja, no me reciben en ningún lado”, expresó.

La influencer también le preguntó qué era lo que hacía en caso de que no ganara esos 15 pesos al día y la abuelita señaló que comía arroz, pues solo tenía eso en su alacena.

Al ver la situación de la mujer, la joven le ofreció dar un apoyo de mil 500 pesos, pero terminó por darle 2 mil luego de que la abuelita mencionara que paga esa cantidad por la renta su casa.


La mujer de la tercera edad se mostró muy agradecida con la influencer por apoyarla, por lo que le expresó buenos deseos en su vida.


“Que Dios la bendiga y la acompañe y salga bien en su trabajo, discúlpeme”, dijo la abuelita conmovida.

¿En qué trabaja la abuelita que gana 15 pesos diarios?

Aunque durante la entrevista no se reveló cuál era el trabajo de la abuelita, algunos usuarios e incluso la misma creadora de contenido que la apoyó explicó que la señora se encuentra en la alameda de la Ciudad de México donde le ayuda a lavar trastes a uno de los comerciantes que se instalan en esa zona.

Ante esta situación, muchos usuarios se mostraron sorprendidos con el poco sueldo que recibe la mujer de la tercera edad y expresaron su deseo de apoyarla.

  • “Mañana iré a buscarla deseenme suerte a ver si ma encuentro”
  • “Me imagino a mi abuelita en esa situación y me duele el corazón”
  • “Donde se ubica la señora la quiero ayudar también o como le puedo hacer llegar dinero”
  • “Este video es para los que creen que los programas sociales no sirven para nada. Ellos deberían de ser prioridad”
  • “Espero ir a cdmx para ayudar a las señora te amo mucho señora va ver que desde mty le llevaré cositas”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.



mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas