Tatuarse en muchas ocasiones no es una decisión fácil, sobre todo, al ser algo permanente que estará en nuestra piel. Sin embargo, esto fue lo de menos para una abuelita que decidió tatuarse a escondidas de sus hijos.
La mujer rápidamente se hizo viral debido a su inusual historia compartida en Facebook por el estudio de tatuajes que la atendió. Al parecer, la abuelita realizó esta “travesura” en un local llamado Divino Tatto en la colonia Narvarte de Ciudad de México.
- Comunidad
Pero no fue sola, ya que la acompañó su nieta, que presenció el momento en que su abuelita marcó su piel de manera definitiva.
“¡Se vino a escondidas de sus hijos a tatuarse! Su nieta fue cómplice, ¡hermosas historias que nos toca vivir! Gracias por hacernos parte de sus recuerdos”, se puede leer en la publicación de Facebook realizada por el estudio.
En las fotos compartidas podemos observar como la mujer parece sonriente, ignorando por completo el dolor que pudo sentir, pues el momento que estaba viviendo era aún más importante.
Usuarios reaccionan en redes
Por supuesto, varios internautas en redes sociales se mostraron enternecidos de la bella complicidad entre abuela y nieta, pero sobre todo de la sonrisa de esta mujer, que los invitó a compartir historias similares y comentarios de amor.
“Yo tuve el privilegio de tatuar a mi abuela, qué bonito recuerdo tengo”, comentó un usuario. Mientras que otros agregaron: “Qué bonita complicidad tiene con su nieta y queremos ver el tatuaje”, y “¡Presuman el tatuaje, caray”.
Hasta el momento Divino Tatto no ha compartido lo que se hizo esta abuelita, pero sin duda, parecía bastante contenta con el resultado, posando sonriente a lado de su nieta.
¿Se puede quitar un tatuaje?
Las personas que deciden tatuarse en ocasiones suelen arrepentirse, sobre todo, porque quitarse uno es muy doloroso. El método más conocido es por láser, el cual prácticamente rompe una capa delgada de la piel, por lo cual es importante y prioritario colocar anestesia al paciente.
Pero eso no es todo, ya que al borrar un tatuaje, la parte afectada queda de un tono más claro, dejando una mancha sobre la dermis. Otros riesgos son infecciones, cicatrices, enrojecimiento, dolor constante y hasta sangrado.
El láser no es la única forma que existe para borrar un tatuaje, pues también está la dermoabrasión, que consiste en “lijar” la capa superior de la piel, láseres ablativos y la eliminación quirúrgicas de la piel tatuada.
MRG