A través de TikTok se hizo viral el momento en el que un abuelito pide dinero en un semáforo de Tampico, pero lo que llamó la atención fue que el hombre le presta atención a la cantidad y si no le gusta la regresa.
Fue un usuario de la plataforma quien grabó el momento para contarle a su novia lo que este abuelito hacía cuando recibía poco dinero.
"Chécate amor, le doy dos pesos y te los avienta", declaró el joven mientras el adulto mayor se acercaba a él.
Al darle el dinero, el hombre revisa las monedas y al percatarse de que solo eran dos pesos, hace un gesto de desagrado y se las avienta al conductor sin decir una palabra.
Ante la reacción del hombre, el conductor le pregunta “¿Por qué me los avienta?”, pero el abuelito simplemente se aleja del lugar sin aceptar menos de lo que esperaba.
Usuarios de la red sociales comentaron sobre lo sucedido y aseguraron que el señor claramente no hizo una buena acción al regresar la ayuda que le estaban ofreciendo.
"Cuando sabes lo que vale tu trabajo no vas a aceptar menos" y "Bro, lo que tú no sabes es que hay niveles y él es vagabundo clase media alta, ojo al dato."
Algunos internautas aseguraron que el hombre suele hacer este tipo de acciones a todas las personas que le dan menos de 10 pesos.
"Siempre lo veo comiendo tortas de la barda en pquirri jajaja una vez nos pidió y como le dijimos que no, nos escupió" agregó una usuaria.
Mujer usando a su hija para pedir limosna
Una madre de Colombia que fue grabada por un hombre que se dio cuenta de como la mujer obligaba a su pequeña hija a pedir limosna, y no solo eso, sino también a fingir una discapacidad, esto causó muchas opiniones divididas, la mayoría reprobando la actitud de la madre.
Fue por medio de las redes sociales que el video se comenzó a viralizar, pues en el clip se ve cómo una madre ‘disfraza’ a su hija con ropa desgastada y luego la coloca en una silla de ruedas para poder pedir dinero sin problema.
La indignante escena se tomó en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. En ésta se logra ver cómo la mujer sale de un auto, del que baja una silla de ruedas, junto a su hija para sentarla y darle una pancarta que al parecer era en donde venía el mensaje de “ayuda”. El video fue compartido por el propio alcalde de Bucaramanga. En el incómodo y deshonesto momento el hombre que grabó decidió confrontar a la madre:
“Usted qué está haciendo con la niña, mire que las estoy grabando desde hace rato, cómo así que ‘ayúdenme por favor’ si yo las vi llegar hace rato y bien. Ustedes están bien, todo normal, ¿qué pasa?”, confrontó el hombre visiblemente molesto.
"No se meta en lo que no le importa, haga su oficio”, respondió la mujer como si nada pasara. "Está explotando a su hija y eso está mal, está mal", indicó el hombre que las grabó.
gbr