Un gallo agresivo acabó con la vida de un adulto mayor en Irlanda, luego de que lo atacó por razones aún desconocidas.
El ‘abuelito’ llamado Jasper Kraus, fue encontrado en medio de un charco de sangre y con múltiples mordeduras del ave en la pierna izquierda que lo hicieron perder varios litros de sangre.
De acuerdo con información de Irish Mirror, los médicos que dictaron las causas de muerte, el hombre murió a causa de un paro cardíaco que le provocó el perder tanta sangre.
Fue Corey O'Keeffe quien encontró al hombre herido y llamó a los servicios médicos, que le practicaron resucitación cardiopulmonar por 25 minutos, pero no tuvieron éxito.
El testigo, que era inquilino del afectado, dijo que la última palabra del hombre fue “gallo”.
El testigo de la defunción llamó a la hija de Kraus, Virginia, para informarle lo ocurrido quien reaccionó con sorpresa, debido a que apenas por la mañana había estado por la casa de su padre para dejarle unas compras.
En su declaración la mujer expuso que alrededor de las 12:00 del día pasó por casa de su padre porque iba a dejarle algunos encargos y quiso preguntar si se ofrecía algo más.
Sin embargo, no habló con el hombre porque se encontraba profundamente dormido y no quiso despertarlo, ya que recientemente había perdido a su perro y se encontraba un poco molesto y triste por la situación, así que decidió dejarlo dormir, esto aunado a que su padre sufría varias enfermedades y recientemente había salido del cáncer, lo que lo mantenía tomando diversos medicamentos que le causaban somnolencia.
Cuando Virginia llegó a la casa de su padre notó que había un rastro de sangre que provenía del gallinero, por lo que al ir a ver a los animales se dio cuenta de que uno de los gallos tenía sangre en las garras.
Fue en ese momento cuando la mujer recordó que ese gallo ya había atacado con anterioridad a su hija, y que incluso en ese tiempo se pensó en sacrificar al animal, pero el hombre se resistió y decidió seguirlo cuidando.
ERV