Una manifestación en un restaurante de comida rápida de la cadena KFC fue desatada luego de que una activista vegana irrumpiera en el lugar liderando a un grupo de manifestantes. Los hechos ocurrieron en Melbourne, Australia, sin embargo el performance ha alcanzado a gran cantidad de usuarios en redes sociales, pues el video trascendió en las cuentas de la activista vegana Tash Peterson.
En el video se aprecia como Tash vestida de blanco, con botas negras y cubierta de sangre como un carnicero, entra en el restaurante de pollo frito y comienza a hacer sonar un megáfono que carga a uno de sus costando, de donde sale el sonido de animales en plena matanza, de los gritos de cómo sufren los animales que son usados como alimento. A su vez empieza a esparcir sangre por todo el lugar.
Mientras Tash esparcía la sangre por el lugar, el grupo que la acompañaba transmitía en pantallas episodios de maltrato animal. Unos momentos después la joven dio un discurso en el que enfatizaba que el mayor y más largo holocausto es el que se está dando ahora mismo con las industrias de carne, lácteos y huevos.
En ese sentido, una de las frases que más impactó fue:
En su discurso, Tash también lanza una sentencia contra la cadena KFC, a los que acusa de asesinar pollos de seis semanas que viven encadenados y son electrocutados y degollados aún cuando están vivos.
La manifestación no provocó la simpatía de todos los comensales que se encontraban comiendo en ese momento, tal es así que una mujer se levantó para decirles que su protesta estaba siendo “muy fuerte”.
Por su parte en redes sociales también tuvieron muchas críticas, algunas iban en el sentido de que esa clase de manifestaciones no cambiaban nada y que los empleados iban a tener que limpiar el desastre, que mejor lo hubieran hecho en las oficinas del corporativo y no en una tienda normal.
Cabe resaltar que pese a las críticas por haber ensuciado el sitio, hay fotos donde se muestra que los propios manifestantes limpiaron todo una vez terminado el performance, el cual no duró más de 10 minutos pues al lugar llegaron oficiales de policía.
Otras personas tomaron a risa el suceso y comentaron “así protestan los veganos”. Y aunque hayan recibido críticas, también tuvieron muchos mensajes de apoyo.
Esta no es la primera vez que la activista vegana irrumpe en un local de comida; de hecho desde junio tiene prohibido el ingreso a todos los restaurantes, esto según las autoridades australianas. Aún así, eso no detuvo a Tash para volver a protestar en defensa de los animales.
MEN