Activistas irrumpen en la Fashion Week de Nueva York para protestar por uso de pieles de animales

Integrantes de la organización por los derechos de los animales, PETA, desfilaron por la pasarela con un cartel que decía "Coach: el cuero mata" frente a Jenifer López y Anna Wintour.

Una protestante mostró un cartel con la leyenda "Coach: el cuero mata" / Instagram PETA
Nueva York, Estados Unidos /

En un evento de apertura de la Fashion Week de Nueva York, que suele despertar gran atención mediática, unas activistas de la organización PETA pro derechos de los animales irrumpieron en la pasarela donde desfilaban las modelos de la firma Coach.

En su caso protestaban contra el sacrificio de animales para la industria de la moda, ya sea para usar su pelo o su cuero: "Coach: Leather Kills" (Coach: el cuero mata), decía el cartel que portaba una de las activistas y que desplegaba por encima de su cabeza.

Pero la que más llamó la atención fue otra compañera suya, semidesnuda, que se había pintado el cuerpo por completo y sobre la pintura había escrito el mismo lema.

PETA subió inmediatamente a sus cuentas en las redes un video del acto de protesta, acompañado por la siguiente frase: "Es hora de dejar de vender la piel de otros y terminar con el cuero, @Coach".

En el video se logra apreciar a Anna Wintour, editora jefa de Vogue en Estados Unidos, y a Jeniffer Lopez, que están sentadas en una de las filas de espectadores. Ambas ven pasar a las protestantes que lograron terminar su recorrido sin que nadie las interrumpiera.

Las dos activistas dieron casi una vuelta completa a la pasarela antes de que un miembro de la seguridad se abalanzara sobre una de ellas, poniendo fin a la protesta.

Coach, que estuvo posteando imágenes de su desfile, omitió las de la protesta y no ha hecho hasta ahora la menor mención a lo sucedido.

¿Qué significa la marca Coach?

La firma Coach es una empresa estadounidense de productos de cuero, como bolsos, calzado y accesorios. 

La marca de alcance global se fundó en Nueva York en 1941 por seis artesanos, la casa creció bajo la visión de Lillian y Miles Cahn hasta convertirse en la Original American House of Leather.

En su sitio web la marca destaca su "legado de artesanía" que tiene más de 80 años de historia.

​En la página menciona que la empresa maneja una política de compromiso con cada producto que elabora:

"Hoy en día, de la misma manera que nos preocupamos por cada puntada de nuestro producto, nos preocupamos por el impacto que tenemos en las personas, las comunidades y el planeta. Todo lo que hacemos, lo elaboramos para que dure con la creencia de que las cosas mejor hechas crean un futuro mejor para todos.", se lee en el sitio de Coach.

En México se pueden comprar sus productos en su tienda en línea.

AGA​

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