Adhara Pérez Sánchez, una niña de 11 años originaria de Tláhuac, Ciudad de México, sufrió bullying escolar debido a que sus compañeros la consideraban “diferente”.
La pequeña fue diagnosticada con autismo a los tres años de edad, luego de que presentara un retraso en el habla, gateara con rapidez y se meciera en su silla alta.
Ante esto, los padres de la menor acudieron con varios especialistas para tratar su condición, y fue así que descubrieron que es superdotada.
Las burlas y maltrato de sus compañeros cesaron cuando sus padres, profesores y especialistas descubrieron que la menor poseé un coeficiente intelectual de 162, superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking, considerada como la niña más inteligente del mundo, por lo que se dieron a la tarea de encaminar su potencial.
Así, Adhara terminó la primaria a los 5 años y se graduó de la secundaria y preparatoria a los 6 y 7 años, respectivamente.
Con sólo 11 años de edad, Adhara Maite Pérez Sánchez ya cuenta con dos ingenierías y cursa una maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Departamento de Investigación de Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Además, Adhara ya publicó un libro: No te rindas, y se prepara para escribir otro.
Cuando tenía siete años, en 2019 la pequeña fue nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas de México, por la revista Forbes .
Adhara estudió las ingenierías en Sistemas Industriales e Ingeniería Matemática, en la Universidad CNCI y tiene un diplomado en ondas gravitacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Adhara sueña con llegar a la Luna
Con sus estudios, Adhara se prepara arduamente para cumplir dos sueños: ser astronauta para llegar a la Luna y ganar el Premio Nobel de la Paz.
Hace dos años, la pequeña cumplió uno de sus sueños: conocer la NASA.
Adhara también ha sido ponente en diferentes foros y a través de sus redes sociales, comparte sus logros con el fin de inspirar a otros a cumplir sus sueños.
ZNR