Un error común en Windows es la pantalla azul que aparece cuando en nuestro ordenador ha ocurrido un problema y es necesario el reiniciarse, dicha pantalla, no ha cambiado desde hace 36 años pero Microsoft ha decido terminar con tal diseño de color con la beta de Windows 11 .
En el 2016 sólo se habían añadido los códigos QR que acompañan al icónico emoji de la carita triste, sin embargo, la primera vez que apareció la pantalla azul fue en la versión de Windows 1.0, donde tenía la misma función de alertar al usuario cuando existía un error crítico en el ordenador, pero en vez de emojis, aparecían letras, símbolos y números. Entre Windows 95 y 7, el diseño no varió.
En Windows 10 existieron versiones donde la pantalla era negra pero se decidió por no utilizarla, aun cuando en versiones anteriores tenía la función de aparecer cuando el sistema operativo no podía arrancar.
El jueves pasado, Microsoft presentó su nueva versión Windows 11, que reemplazará de forma gratuita a Windows 10 y que será compatible a finales del 2021, donde podremos ver los nuevos cambios generados, aunque aún no se tiene fecha de salida. La compañía estima que más 1.300 millones de personas tengan acceso a esta versión que dejará de funcionar hasta el 2025.
MRG