La fiesta de XV años es una ilusión que muchas adolescentes tienen. Aunque la forma de festejar ha ido cambiando con el tiempo, muchas de ellas aún sueñan con una fiesta tradicional con el clásico vestido esponjado, chambelanes y por supuesto, el vals.
Sin embargo, existen otras jóvenes que prefieren cambiar la fiesta por un viaje con su familia y/o amigos, otras prefieren autos u otro tipo de regalos, y últimamente, algunas han optado por preferir el dinero para poner sus negocios propios.
Un ejemplo de ello es Natalia, una joven guatemalteca que rechazó festejar sus XV años a lo grande y prefirió usar el dinero para poner su propio mercadito.
A través de redes sociales el padre de la joven, identificado como Gerardo Duarte, compartió fotografías de Natalia junto a las verduras que vende en su establecimiento e indicó que se siente orgulloso de ella por la decisión que tomó.
“Mi hija prefirió su negocio propio, que fiesta de quince años, la felicito”, compartió el hombre.
Además, invitó a las personas a visitar su mercadito ubicado en Quesada Jutiapa, Guatemala.
“Mi hija Natalia les invita a visitar su mercadito de verdura y fruta, abierto desde hoy. Gracias por el apoyo”, se lee en la publicación,
En las imágenes que el padre de familia compartió se puede ver algunos de los productos que la joven ofrece, como: perejil, cilantro, papas, manzanas, lechugas, jitomates, limones, zanahorias, chiles, chayotes, cebollas, entre otros vegetales.
La decisión que la joven tomó generó cientos de comentarios en redes sociales, algunos de los usuarios aplaudieron su actuar, mientras que otras criticaron a su padre por “ponerla a trabajar tan joven”.
“Es menor de edad, no sé cómo están las leyes en tu país en el mío hasta la mayoría de edad los 18 no se puede montar un negocio ni trabajar legalmente”, “15 años solo se cumplen una vez pero emprender un negocio se puede hacer siempre”, “Felicitaciones en tu decisión inteligente”, “Buena elección si le hubieran celebrado los quince solo va gente a comer y tomar de gratis para luego criticar”, se lee en los comentarios.
ZNR