Mamá rompe en llanto al contar que su hijo tuvo muerte cerebral y donó sus órganos | VIDEO

"Me negaron un último abrazo para despedirme de mi hijo y salvar a seis personas", dijo Adriana Castro en el podcast Más allá del rosa.

Mamá cuenta la vez que donó órganos de su hijo | Especial
México /

Adriana Castro, es una madre que impactó en redes sociales al platicar la vez que perdió a su hijo, donde tomó la decisión, junto a su esposo, de donar sus órganos.

Mamá y fundadora de Fundación ALE, Adriana rompió en llanto durante una entrevista en el podcast “Más allá del rosa" junto a Jessica Fernandez, al platicar cómo le dio sentido a la muerte de su hijo.

​La mujer contó que su hijo, Alejandro, tenía muerte cerebral, lo cual, según un padre de la iglesia, era una oportunidad para donar los órganos, sin embargo, Adriana estaba convencida de que estaba vivo, pues lo sentía caliente del cuerpo y respirando, lo cual fue un trauma para ella.

“Mi esposo me dice gorda me están pidiendo los órganos de Alejandro”.
“Yo le decía espérame tantito, yo venía de ver a mi hijo, estaba calientito y respirando, no podían decirme que querían sus órganos cuando seguía calientito y conectado, no me frieguen”.
“A lado de Alejandro (su hijo) estaba un padre, me decía que era muerte cerebral, que sería un acto de generosidad que donara los órganos, yo ya no quise decir nada, porque aceptar y donar es decir lo mismo que confirmar que murió y no está padre que se muera un hijo”.

Adriana, señaló que ella hubiera dado la vida a cambio de la de su hijo, sin embargo, sabía que su misión había terminado, por lo cual, no había nada que hacer.

“Duele mucho, y sigue doliendo después de 19 años, yo hubiera dado la vida porque él estuviera bien, pero su misión ya había terminado, yo no podía hacer nada, solo les dije hagan lo que quieran”.

Adriana Castro no pudo despedirse de su hijo

Al querer despedirse, tan solo de un abrazo, el doctor le comentó que esto no sería lo más conveniente, aunque fuera un abrazo, puesto que podía mover la intubación y así perderse los órganos.

“Luego le dije al doctor, si sí van a tomar los órganos, déjenme despedirme de él, quiero abrazarlo y cargarlo, y me dice el doctor, si haces eso puedes mover la intubación y podría perder los órganos, y le dije quiero cargarlo, déjame despedirme de él, y me decía es tu decisión”.

Al terminar el clip de TikTok, Adriana, quien apenas pudo contar lo que sucedió ese día, señaló que el abrazo que le negaron fue para que seis personas recibieran órganos, y eso es lo más difícil que se puede hacer.

“Yo no doné los órganos de mi hijo, doné ese último abrazo que me negaron o que me negué yo misma para que seis personas recibieran los órganos y eso es lo más difícil que se puede hacer”.
"Lo único que les puedo decir a las personas que reciban los órganos es que sean buenos, porque cuesta mucho decir que sí”.
“Cuando me fui de la funeraria y me marcaron y me dijeron que ahora tenía seis hijos, y ahí entendí que no podemos vivir para nosotros”.

Hace 19 años, Adriana inició con su fundación, la cual ayuda financiando trasplantes de órganos para personas que no pueden costearlos.

“Este es un testimonio de vida lleno de esperanza e inspiración que ayuda a construirle un sentido a la tragedia y a las adversidades de la vida”, se lee en la publicación.

¿Qué es la muerte cerebral?

De acuerdo con el portal web Sergas sobre servicios de salud, la muerte es un hecho único e irreversible al que se puede llegar de dos maneras: por cese irreversible de la función cardiorespiratoria (corazón y pulmón), o por cese irreversible de la función cerebral (muerte del cerebro).

La muerte cerebral se produce cuando una persona tiene destruido todo el cerebro de forma completa e irreversible, con cese de toda actividad. Este no recibe sangre ni oxígeno y se muere. 

En estos casos los órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador. Sin embargo, la función del corazón y del pulmón cesan si se desconecta el respirador. La muerte cerebral está aceptada como una manera de morir desde el punto de vista médico, ético y legal. Los criterios para determinar la muerte cerebral son muy estrictos médica y legalmente.

¿Quién diagnostica la muerte cerebral?

La Ley Española de Trasplantes exige que la muerte cerebral de una persona sea diagnosticada por tres médicos distintos a los que van a participar en la extracción o en el trasplante: han de ser dos médicos del equipo que atiende al enfermo (Unidad de Cuidados Intensivos) y un neurólogo o neurocirujano.

Comprueban la ausencia de respuesta cerebral a distintos estímulos y realizan pruebas confirmatorias de la destrucción completa del cerebro.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS