En redes sociales, una mujer denunció que miembros del personal de la aerolínea española Vueling Airlines le impidieron abordar su avión debido a su vestimenta, que calificaron como inadecuada.
La pasajera, identificada como Laura C, vestía una falda, un body y unos tenis. Sin embargo, al momento de abordar, el personal del vuelo la detuvo pues sotenían que llevaba puesto un traje de baño, por lo que no podría abordar.
Lo sucedido quedó registrado en un video que grabó la pareja de la afectada, en donde se escucha a los demás pasajeros defendiendo a la mujer: "¡cómo no va a poder volar, si no molesta a nadie!", se escucha.
Una de las sobrecargos pide que llamen a la guardia civil, quienes impidieron el abordaje de la joven. En redes sociales, en donde su hermana se encargó de difundir el video, los usuarios han tachado a la aerolínea de machista.
Sin embargo, Vueling argumentó que la joven iba vestida con un traje de baño y no un body como ella había dicho, y que se había determinado no dejarla abordar pues su respuesta hacia el personal fue "abusiva".
Aunque la aerolínea dijo que las condiciones de ingreso “establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones”, la hermana de la joven se pregunta en dónde está el daño en lleva puesto un body.