ESTADOS UNIDOS.- La más reciente campaña contra el racismo en Estados Unidos involucra a una aerolínea dispuesta a ofrecer descuentos a estadunidenses conservadores según el grado de mexicano que revele un estudio de ADN.
TE RECOMENDAMOS: Será difícil detener nueva caravana migrante sin muro: Trump
Aeroméxico lanzó un comercial en el que asegura que el destino favorito de los mexicanos es Estados Unidos, pero México no es el de los estadunidenses. Para incrementar las visitas a nuestro país, la aerolínea decidió ofrecer descuentos a los habitantes de “una ciudad típica” de Texas, según el porcentaje de ADN mexicano que tuvieran.
En el video, se les pregunta a varias personas si estarían dispuestos a viajar a México. “De ninguna manera” o “Déjenme estar aquí en paz. Que esa gente se quede de su lado de la frontera” o “no es mi taza de té” son algunas de las respuestas. Incluso, algunos dijeron que a pesar de que les gusta el tequila y los burritos, no les gusta México.
Pero cuando se les ofreció un descuento después de haberles hecho un análisis de ADN, las cosas cambiaron.
De acuerdo con Ogilvy, la agencia encargada de realizar el comercial, el objetivo es señalar que no hay fronteras y probar “que para muchas personas, México no es sólo un lugar del otro lado de la frontera”, sino parte de sus raíces.
La mayoría de los entrevistados resultaron tener entre 12 y hasta 22 por ciento de ADN mexicano. Varios se sorprendieron al descubrir que tenían orígenes en nuestro país. Uno, incluso, dijo que era “una pendejada”, pero cuando le dijeron que por eso tendría 22 por ciento de descuento en su vuelo, aceptó el resultado y hasta preguntó si podía llevar a su esposa.
De acuerdo con el video, los análisis de ADN se hicieron en varios estados del sur de Estados Unidos y el 54 por ciento de ellos tuvo como resultados orígenes mexicanos.
Las reacciones han sido divididas. Mientras algunos aplauden el exponer la sorpresa de la gente que está en contra de la migración y los mexicanos particularmente, otros señalan que es una campaña ofensiva que va contra los valores estadunidenses.
"Aeroméxico se gana el premio al 'troll' del mes."
"Aeroméxico ofrece descuentos en vuelos a estadunidenses que odian a México. El comercial es una genialidad"
Por supuesto, hubo quien estuvo en contra y dudó de los resultados".
"Por favor, muestren cómo se determinó el ADN mexicano"
"Falso y actuado"
En caso de que pretendas pedir un descuento del 100 por ciento, debes saber que la promoción ya no es válida, dijo Aeroméxico en un tuit.
IH
ESTADOS UNIDOS.- La más reciente campaña contra el racismo en Estados Unidos involucra a una aerolínea dispuesta a ofrecer descuentos a estadunidenses conservadores según el grado de mexicano que revele un estudio de ADN.
Aeroméxico lanzó un comercial en el que asegura que el destino favorito de los mexicanos es Estados Unidos, pero México no es el de los estadunidenses. Para incrementar las visitas a nuestro país, la aerolínea decidió ofrecer descuentos a los habitantes de “una ciudad típica” de Texas, según el porcentaje de ADN mexicano que tuvieran.
En el video, se les pregunta a varias personas si estarían dispuestos a viajar a México. “De ninguna manera” o “Déjenme estar aquí en paz. Que esa gente se quede de su lado de la frontera” o “no es mi taza de té” son algunas de las respuestas. Incluso, algunos dijeron que a pesar de que les gusta el tequila y los burritos, no les gusta México.
Pero cuando se les ofreció un descuento después de haberles hecho un análisis de ADN, las cosas cambiaron.
De acuerdo con Ogilvy, la agencia encargada de realizar el comercial, el objetivo es señalar que no hay fronteras y probar “que para muchas personas, México no es sólo un lugar del otro lado de la frontera”, sino parte de sus raíces.
La mayoría de los entrevistados resultaron tener entre 12 y hasta 22 por ciento de ADN mexicano. Varios se sorprendieron al descubrir que tenían orígenes en nuestro país. Uno, incluso, dijo que era “una pendejada”, pero cuando le dijeron que por eso tendría 22 por ciento de descuento en su vuelo, aceptó el resultado y hasta preguntó si podía llevar a su esposa.
De acuerdo con el video, los análisis de ADN se hicieron en varios estados del sur de Estados Unidos y el 54 por ciento de ellos tuvo como resultados orígenes mexicanos.
Las reacciones han sido divididas. Mientras algunos aplauden el exponer la sorpresa de la gente que está en contra de la migración y los mexicanos particularmente, otros señalan que es una campaña ofensiva que va contra los valores estadunidenses.
"Aeroméxico se gana el premio al 'troll' del mes."
"Aeroméxico ofrece descuentos en vuelos a estadunidenses que odian a México. El comercial es una genialidad"
Por supuesto, hubo quien estuvo en contra y dudó de los resultados".
"Por favor, muestren cómo se determinó el ADN mexicano"
"Falso y actuado"
En caso de que pretendas pedir un descuento del 100 por ciento, debes saber que la promoción ya no es válida, dijo Aeroméxico en un tuit.