Madre soltera de 23 años atiende a 34 niños abandonados en África

Tusayiwei Mkhondya espera poder construir un albergue para recibir a más niños abandonados.

Tusayiwe Mkhondya / Instagram Oficial
África /

Tusayiwe Mkhondya es una joven africana de 23 años que se encarga de atender a 34 “hijos”, ya que desde que cumplió la mayoría de edad es madre soltera que cuida a huérfanos, niños de la calle y madres adolescentes a través de la organización You Are Not Alone (Yana) en Malaui, que ella misma inauguró cuando se encontraba sola y desamparada.

La vida de esta madre soltera también igual de desgarradora que la de la mayoría de los niños que ayuda, ya que a los nueve meses de nacida fue abandonada por sus padres, y con seis años empezó a sufrir abusos sexuales, por lo que terminó embarazada a los 16, y enfrentó su maternidad sola.

En abandono total y con un hijo, Mkhondya a los 18 años creó Yana y encontró la forma de salir adelante. Trabajó con otras mujeres y niños que enfrentaban la misma situación, hecho que la ayudó a salvarse a sí misma.

Los niños que Tusayiwe cuida en su refugio van desde los cinco meses hasta los 16 años, por lo que la joven cuenta con una rutina para atenderlos.

Mkhondya narró que siempre creyó que los abusos que sufrió eran por su culpa, ya que en lugar de luchar y gritar se quedaba paralizada, sin embargo, después de años de batallas internas, se llenó de valor y alzó la voz. Mientras que la poca atención que recibió la llevó a ser una activista.

“No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tiene un solo padre, algunos tienen ambos padres, pero han sido abandonados por esos padres”, manifestó Tusayiwe a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo a Mkhondya, su rutina comienza a las 4 de la madrugada, y desde temprano se encarga de preparar toda la comida para los niños, así como sándwiches, cenas calientes y cajas de jugo.

A pesar de que Tusayiwe cocina para los niños durante las mañanas, los pequeños tienen sus propias labores matutinas, ya que todos ayudan para preparar la comida. Sin embargo, su trabajo no termina ahí, ya que alrededor de las 19:00 horas, cuando se encarga de acostar a los menores, hay bebés que se despiertan para tomar leche, así como tiene que alimentarlos y cambiarles los pañales.

El objetivo de Mkhondya es brindar educación, empoderamiento y habilidades a los niños, sin importar que tiene 23 años, su meta es continuar avanzado para su ONG y poder construir albergues durante este 2022 para poder recibir a más menores de la calle o abandonados.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS