Albañil destruye escaleras que construyó; cliente no le pagó por el trabajo | VIDEO

Supuestamente, un hombre se molestó luego de que no le pagaran un trabajo, lo cual quedó captado en un TikTok.

Albañil destruye escaleras que construyó; cliente no le pagó por el trabajo | Especial
México /

Supuestamente, un albañil enfureció tras no recibir el pago de unas escaleras que construyó, lo cual no lo dudó dos veces y decidió destrozarlas.

A través de TikTok, el video se volvió viral, donde surgió un debate en redes sociales sobre si hizo bien o fue exagerada su reacción.

En el video compartido en redes sociales se puede apreciar cómo el hombre golpeó fuertemente con un mazo cada uno de los escalones de la escalera de cemento.

No hay muchos detalles al respecto de lo sucedido, sin embargo, es claro que el hombre que viste una camisa amarilla se encuentra molesto, pues destruye la escalera sin pensarlo.

El video incluye la descripción: "Todo trabajo debe ser pagado", dando a entender que al albañil no se le pagó por sus servicios ni el tiempo que invirtió en construir dicha escalera, tomando la decisión de mejor derrumbarla o dejarla inservible.

En los 48 segundos de video se puede escuchar como la persona que graba le pide que se detenga pidiéndole un plazo para pagar por su trabajo, pero el hombre estaba decidido a cumplir su cometido, destruir las escaleras.

"Maestro no rompas escalera pues, ya, pues, maestro, yo te voy a pagar, pues, ¿acaso no te voy a pagar? Mañana ya va a girar la plata... ya pues maestro no tumbes la escalera, mañana el dueño ya va a depositar la plata", decía el presunto dueño o encargado.

El vídeo viral dejó un sinfín de reacciones, algunos justificando y otros criticando lo que el hombre hizo:

"No pudo esperar hasta mañana, al final los dos pierden, es muy impulsivo. el dueño pierde materiales, pero el albañil perdió su tiempo"
"Tiene que pagarle puntual, es lo justo"
“Uno trabaja porque necesita, no para que le estén paseando diciendo mañana y mañana y nunca llega ese día"
“Solo es un control de calidad", son algunos de los comentarios.

¿Qué hacer si no me pagan en mi empresa?

El trabajador tiene derecho a reclamar la cantidad que la empresa le deba, junto con el 10% de interés de demora en virtud del artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores, para lo cual se dispone de un año desde el día que el salario debió de haberse percibido o se percibieron en inferior cuantía. Si en el plazo de esos 12 meses el trabajador no reclama las cantidades que le deben de su salario, dicha deuda no podrá ser reclamada ya que prescribirá.

Igualmente, se recomienda poner una denuncia por tal incumplimiento ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social correspondiente, la cual podrá sancionar a la empresa en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Asimismo, como se ha indicado habría que valorar si los impagos o los retrasos en el pago puntual del salario son persistentes en el tiempo, y por tanto se podría considerar que el incumplimiento del empleador es grave, y son suficientes para solicitar por vía judicial la resolución del contrato laboral al amparo de lo dispuesto en el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, en cuyo caso el trabajador tendría derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS