Alberto Lejárraga es el portero español que rompe tabúes del fútbol y besa a su novio

El portero tiene 28 años de edad, juega en Marbella FC y, tras sus publicaciones, se convierte en un referente de la lucha por los derechos LGTBI en el deporte.

Jugador español celebra su ascenso y besa a su novio │ Twitter Alberto Lejárraga.
Monterrey, Nuevo León. /

Alberto Lejárraga es un jugador de futbol del Marbella Futbol Club que se ha hecho viral por publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter con las que, además de hacerse viral, rompió los tabúes en España.

Por medio de Twitter, el jugador de 28 años de edad, celebró su ascento con una publicación en la que incluyó varias fotos y un mensaje de agradecimiento a su pareja. 

​En las imágenes el guardameta publicó fotografías con su novio y con su familia. En uno de los retratos se le observa abrazando y besando a su pareja, dejando en claro sus preferencias sexuales.

"Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS"


Hasta el momento de esta publicación, el mensaje de Twitter se ha compartido más de 260 veces, recibió cerca de tres mil 'me gusta' y tiene varios comentarios de los usuarios que reaccionaron.

El joven portero forma parte del Marbella FC, que ha subido hasta la 2a. RFEF tras concluir con un campeonato en su grupo, el IX de la 3a RFEF.

Alberto jugará el siguiente año en la cuarta categoría del futbol español, y en este año 2023, tras su relevación de Twitter, ha abierto la 'normalización' en el futbol en su país.

LGTBIfobia en España

La LGTBIfobia forma parte de una de las tres principales causas de discriminación en España. En el Informe sobre la Evolución de los Delitos de Odio en España de 2022, se dio a conocer un número elevado en los ataques relacionados con la orientación sexual o identidad de género, ya que habían subido un 67,63 por ciento, respecto al 2022.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS