REINO UNIDO. – A través de la plataforma Tik Tok se ha comenzado a hacer viral un reto que consiste en colocarse dos pequeños imanes en la lengua simulando un piercing, sin embargo, esta pequeña acción que parecería inofensiva podría representar un peligro para la salud de quien lo realice.
TE RECOMENDAMOS: China detecta primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos
Las autoridades de salud de Reino Unido advirtieron el aumento de menores hospitalizados por hacer este peligroso reto viral, ya que al momento de que se colocan los imanes en la lengua simulando un piercing estos son tragados accidentalmente por los menores afectado su estado de salud.
De acuerdo con los expertos, en caso de ingerirse más de un imán, se puede ver afectada la salud al punto de poner en riego la vida del afectado, ya que las bolitas de juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.
Al menos en el país europeo 65 niños han sido ingresados al hospital para una cirugía urgente en los últimos tres años después de tragar los imanes, lo que generó que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) emitiera una alerta de seguridad a principios de este mes. Además, últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral.
Los expertos refieren que, a diferencia de otros imanes, las pequeñas bolas de al menos 6 milímetros de diámetro, son mucho más magnéticas y se pueden tragar fácilmente.
Piden prohibición de imanes como juguetes recreativos ante peligros reto viral
El profesor Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra, pide por la prohibición de los imanes, cuya venta como juguetes creativos está muy extendida.
El experto dijo que en la cirugía para retirar los imanes del intestino "no hay nada divertido para los niños ni para sus padres" y que se podrían presentar problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que sean "sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos".
PGG