Alineación de Venus y Júpiter: cuándo y cómo ver este fenómeno

Los amantes de la astrología deberán aprovechar esta alineación, ya que no volverá a ser visible hasta 2025

La alineación de Venus y Júpiter será el 1 de marzo. | Mauricio Ledesma
Saltillo /

Se va el mes de febrero y se da inicio a marzo, mismo que en su llegada nos regalara uno de los fenómenos astrológicos más esperados del 2023, pues además de ser hermoso, no será posible verlo nuevamente hasta el año 2025. Si no quieres perderte de esta conjunción, aquí te decimos todos los detalles para verla.

Probablemente desde hace algunas semanas notaste en el cielo algunos puntos luminosos que podrían ser confundidos con estrellas, pero no, en realidad se trata de los planetas Venus y Júpiter, los cuales han comenzado su proceso de alineación y se encuentran listos para llevar a cabo su conjunción.

¿Cuándo será la alineación?

Los planetas ya están listos, solo faltas tú. Este miércoles 1 de marzo, Venus y Júpiter estarán separados una distancia angular de 30º, misma que irá reduciendo progresivamente hasta lograr que ambos planetas se conviertan a la vista de las personas como uno solo.

A la alineación de ambos planetas se sumará la participación de la Luna, pues ésta se situará en medio de los dos planetas y tomará un color más brillante debido al reflejo del planeta tierra, lo que nos regala un evento espectacular.

¿Cómo ver la alineación?

La conjunción de ambos planetas será visible fijando la mirada hacia el cielo nocturno, específicamente en el Oeste, hacia la constelación de Piscis. Distinguir la alineación no será tarea difícil, pues ambos brillarán más que cualquier otra estrella.

Recuerda que para poder apreciar este fenómeno deberás estar ubicado en un lugar que te permita tener un cielo totalmente despejado, pues de estar nublado o con mucha contaminación, no tendrás la oportunidad de apreciar la conjunción.

¿Por qué sucede?

Ambos planetas se encuentran a una distancia aproximada de 900 millones de kilómetros, mismos que se encuentran girando sobre su propia órbita, sin embargo, la perspectiva que tenemos desde el planeta Tierra, nos hace tener un efecto óptico de lo que en realidad ocurre.

De acuerdo a la información de National Geographic, este tipo de efectos se producen debido a la diferencia en los caminos que cada planeta sigue alrededor del Sol.

Es importante que si eres amante de los fenómenos astronómicos, no debes de perderte de este evento, que aunque ocurre anualmente, no será hasta 2025 que vuelva a ser visible, debido a la cercanía que tendrá con el Sol, pues la luminosidad de éste no permitirá que lo podamos apreciar.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS