¿Quién fue Altina Schinasi? Google dedica 'doodle' a la diseñadora

Si alguna vez has visto o usado los lentes 'Harlequin' o 'lentes de gato' has estado cerca del trabajo de Altina Schinasi.

Altina Schinasi es la creadora de los lentes 'Harlequin' o 'lentes de gato' / Especial
México /

Seguramente abriste Google esta mañana y viste un doodle de unos lentes muy 'chic' con la imagen de una mujer reflejado en ellos y te preguntaste ¿Quién es?. Bueno, es nada más y nada menos que Altina Schinasi, la creadora de los lentes 'Harlequin' o 'lentes de gato', que cambiaron la forma en como mujeres usaban lentes.

Los lentes nunca han tenido buena fama, muchos los consideran feos y para algunas personas que los usan pueden ser un estigma, si no ve todas las películas en la que los villanos usan lentes y visten de manera desaliñada.

Pero en la década de 1930 surgieron unos lentes que harían historia y que cambarían la forma en que las mujeres los usaban, gracias a la creación de Altina Schinasi, quien se inspiró en la forma de los antifaces del Carnaval de Venecia e inventó los lentes 'Harlequin'.

Debido al impacto en la cultura pop que tuvieron y aún continúa teniendo los 'lentes de gato', es que Google dedicó su doodle a la diseñadora en el 116° aniversario de su nacimiento.

¿Quién fue Altina Schinasi?

Heredera, socialité, artista, cineasta y creadora, Altina Schinasi es una mujer que logró dejar su huella en el mundo de una manera muy poderosa. 

Lauren Bacall y Katherine Hepburn usando lentes de 'Harlequin' o 'lentes de gato' / Especial

Altina nació el 4 de agosto de 1907 en Manhattan, Nueva York. Fue hija de padres inmigrantes, quienes lograron una gran fortuna en Estados Unidos.

Estudió pintura en París, donde aprendió de diversas artes y a su regreso a Nueva York ingresó a la escuela de arte y así inició su carrera como artista.

En su juventud trabajó como diseñadora de aparadores en la Quinta Avenida en NY, donde alguna vez colaboró con Salvador Dalí, el artista español del Surrealismo.

Un día, cuando Altina pasó por una óptica vio un anuncio en el que parecía que una mujer tenía los lentes pegados a la cara, algo que le pareció muy feo al tiempo que pensó en la frase de Dorothy Parker: "Los hombres nunca pasan a las mujeres que usan lentes".

Así que Schinasi pensó que podía hacer algo al respecto, y tras varios intentos por diseñar unos lentes más estéticos, se inspiró en los antifaces del Carnaval de Venecia para crear uno lentes con un diseño más estético, resultando los lentes de 'ojo de gato'.

La diseñadora intentó llevar su diseño a varias ópticas, pero fue rechazada por casi todas que creyeron que no se venderían, pero el dueño de la tienda Lugene en Madison Avenue vio un poster de los lentes y decidió hacer un trato con Altina.

Pronto, los lentes 'Harlequin' se volvieron un éxito y todas las mujeres de la época de los años 1930 vieron cómo podían lucir 'chic' usando lentes.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS